Netta, la representante de Israel, muestra su alegría al proclamarse vencedora de Eurovisión 2018. | Efe

70

Israel ha ganado Eurovisión con 'Toy', mientras que España se ha tenido que conformar con el puesto 23 con 'Tu canción', de Amaia y Alfred.

Fueron veintiséis los países que compitieron por el codiciado micrófono de cristal, en una gala en la que se mezclaron baladas con ritmos frenéticos.

Las apuestas previas no se equivocaron, ya que las candidatas chipriota e israelí eran las favoritas de esta edición del certamen, la primera que se celebra en Portugal.

Los españoles Amaia y Alfred, que defendieron sobre el escenario del Altice Arena "Tu canción", se quedaron con 61 puntos, en el puesto 23 de la tabla, mientras que las portuguesa Cláudia Pascoal, se quedó en último puesto, con tan solo 39 puntos.

Amaia, con vestido largo de color negro y con bordados brillantes, y Alfred, con traje granate, hicieron una puesta en escena intimista que dejó como únicas protagonistas a sus voces y miradas cómplices.

La ceremonia estuvo marcada por la aparición de un espontáneo que saltó al escenario durante la actuación de Reino Unido y le robó el micrófono a la cantante, SuRie, mientras defendía su tema "Storm".

La artista siguió dando palmas hasta que efectivos de seguridad se llevaron al espontáneo y le dieron un nuevo micrófono para que pudiese seguir cantando.

Noticias relacionadas

La de hoy es la cuarta victoria de Israel en la historia del festival, tras las logradas en 1978, 1979 y 1998.