Las votaciones del festival fueron seguidas por 8,11 millones de personas. | PEDRO NUNES

TW
2

La 63 Edición del Festival de Eurovisión obtuvo el récord de audiencia de los últimos 10 años con 7,17 millones de espectadores y el 43,5 % de cuota de pantalla, ha informado en una nota RTVE.

Las votaciones del festival fueron seguidas por 8,11 millones de personas, lo que también representa el mejor dato desde la final de 2008, detalla la cadena pública.

El denominado «minuto de oro» del día se produjo a las 24:27 horas cuando el programa registró una cuota de audiencia del 57,9 % con 8,75 millones de espectadores.

La actuación de Amaia y Alfred interpretando «Tu canción», que tras las votaciones consiguió el puesto número 23 de 26 participantes, se produjo a las 21:20 horas y reunió una media de 6,23 millones de espectadores, sumando 8,3 puntos de cuota respecto al año pasado.

La audiencia media de esta edición del festival se ha incrementado en 2,7 millones de espectadores y en 14,9 puntos con respecto al año anterior.

Cerca de 16,1 millones de personas siguieron en algún momento la final de Eurovisión en la que Israel se alzó como ganadora con la actuación de Netta y su canción «Toy».

La audiencia de las votaciones aumentó en 16,1 puntos y 2,9 millones de espectadores frente a los datos de 2017.
Asimismo, la final del Festival de Eurovisión 2018 fue seguida anoche en directo a través de todas las señales de RTVE.es por más de 262.000 visitantes únicos, un 187 % más que en la edición anterior y un 58 % por encima del dato conseguido en 2016.