¿Tienen posibilidades Amaia y Alfred en la final de Eurovisión 2018?

| Palma |

Valorar:

¿Tienen posibilidades Amaia y Alfred en la final de Eurovisión 2018?

11-05-2018 | Redacción Digital

Los representantes de España en la 63ª edición del Festival de Eurovisión, Amaia y Alfred, interpretarán este sábado 12 de mayo Tu canción en la segunda posición de la gran final del certamen, después de Ucrania y antes que Eslovenia. ¿Tiene España posibilidades realmente dentro del festival?

En Ultimahora.es, las redactoras Gemma Marchena y Ana Largo analizan la participación española en este certamen de la canción, en el que competirán con los cantantes de otros 25 países en un gran evento que cada año reúne a más de 200 millones de espectadores de todo el mundo.

A partir de las 21.00 horas en La 1 y TVE Internacional, se podrá seguir una nueva edición del concurso con Julia Varela y Tony Aguilar como comentaristas del festival, y la modelo y presentadora Nieves Álvarez, que repite como portavoz del jurado español.

Amaia Romero y Alfred García, ganadora y finalista de la última edición de 'Operación Triunfo', defenderán en el escenario del Altice Arena de Lisboa una propuesta intimista, una balada compuesta por el cantante y compositor sevillano Raúl Gómez, junto a su tía Sylvia Santoro.

De este modo, la puesta en escena de la candidatura española hará hincapié en Amaia y Alfred, los protagonistas, y en la esencia de Tu canción, buscando que el espectador se concentre en ellos.

Para hacerse con el deseado micrófono de cristal, Amaia y Alfred deberán de conquistar a los espectadores (50%) y a los jurados (50%) de los países participantes. Así, cada país otorgará los 12, 10, 8 puntos, sucesivamente hasta 1 punto, a sus diez favoritos.

Posteriormente, el portavoz de cada país - en el caso de España será Nieves Álvarez-- anunciará la votación que corresponde a los votos del jurado, no a los del televoto. Los telespectadores españoles podrán votar a través de la aplicación oficial en español del Festival, por sms y llamada telefónica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Manoli
Hace un año

Es vergonzoso que lleven a un festival internacional a este par de pseudocantantes triunfitos cursis y desagradecidos con España. No lo pienso ver, es todo un despropósito. Me encantaría que se llevaran un cero patatero.

Valoración:2menosmas

Mar
Hace un año

De momento salen a cantar los segundos, que según la organización es la peor posición. Se ve que se la dan a la actuación mas floja de todas para que no decaiga el espectáculo. Se veía venir, cansinos es el abjetivo que se me ocurre para ellos y su canción.

Valoración:5menosmas

Tabarnia
Hace un año

El saldrá con el lazo amarillo, ANULACIÓN DE ESPAÑA YA... dejar de tirar el dinero de todos,en concursos inútiles .

Valoración:11menosmas

Mallorqui
Hace un año

Posibilidades posibilidades, poquitas. Claro que representando a un pais de mierda, titulo del libro que han promocionado....Como dice Mad, no se si estará capado, para mi que sigue afonico de tanta manifestación que ha acudido en favor de la independencia catalana.

Valoración:15menosmas

Hartoooo
Hace un año

Que canten ya de una vez, que termine ya, me da igual si quedan primeros o quedan los últimos, pero que dejen ya de dar por saco con el Alfret y la Amaia.

Valoración:21menosmas

Otiña
Hace un año

Si vamos terminaremos primeros pero por la cola jaja expulsión de Amaya y alfret ya no son Españoles Ami no me representan

Valoración:20menosmas

Pep
Hace un año

Espero q no.Mi apuesta es para Estònia.Hacia tiempo q no escuchaba una cancion tan bonita

Valoración:6menosmas

vamos a ganar
Hace un año

ganaremos y me emocionare musoo , mussoo

Valoración:-12menosmas

...
Hace un año

Eurocaspa

Valoración:14menosmas

Mad
Hace un año

Para dormir es buenísima,se la pongo a un bebé como nana y nos dormimos los dos,menudo muermo d canción. ¿ el chaval que canta está capado? ¿ o es que tiene esa voz tan horrorosa ?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3