Mercadona desvela el origen de sus productos

| Valencia |

Valorar:
preload
El presidente de Mercadona, Juan Roig, muestra algunos de los productos de la compañía tras un encuentro con los medios.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, muestra algunos de los productos de la compañía tras un encuentro con los medios.

03-05-2018 | Efe

La cadena de supermercados Mercadona sale al paso de los rumores y falsas afirmaciones que apuntan a que habría incrementado la procedencia extranjera de los productos disponibles en sus establecimientos para abaratar costes y tener así un mayor margen de beneficio.

Así, en una nota publicada en su página web, desvelan que el 85 % de las referencias vendidas por la cadena, tanto en las secciones de frescos como de secos, corresponden a productos con origen en España.

A buen seguro habrán oído alguna vez a alguien sugerir que el aceite de oliva de Mercadona no es de productores españoles sino de Marruecos. Desde la marca valenciana niegan la mayor, asegurando que su aceite lo envasa el proveedor Sovena, de Sevilla, y que es de origen 100% español, «como indica su etiquetado» y como han acreditado estudios de organismos independientes.

En este caso, en la elaboración del aceite Hacendado trabajan en colaboración con más de 150 cooperativas y almazaras de diferentes zonas geográficas de la península.

Asimismo, Mercadona reconoce que sus naranjas provienen de Argentina entre los meses de agosto y noviembre, porque las existencias españolas en esos meses son irrelevantes y se ven obligados a importar.

No obstante, la mayor parte del año las adquieren en zonas de cultivo españolas, especialmente la Comunidad Valenciana y Murcia, dado que los estándares de calidad son óptimos, y así lo avalan las compras de los clientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

De “sentido de inferioridad nada”
Hace un año

A ver si no vamos a poder opinar y hablar de lo que nos gusta y lo que no !? Mercadona no me gusta. Salvo excepciones, las veces que he comprado ahí, ha sido tirar el dinero o comer a disgusto. Acaso no soy libre de decirlo? Faltaría más !!!

Valoración:1menosmas

mucho sentido de inferioridad
Hace un año

Es incredible q la genre opine sin conocimiento de causa. No boy a discutir pot lo inutil q results habar con personas q no sabenlo q dicen....solo dire dos cosas....al quien no le guste mercadona q vaya a la competencia y Segundo....si mercadona esta a la cabeza de ventas en España solo puede ser o por la buena gestión o pq la q compramos ahí....somos muy tontos.

Valoración:6menosmas

luis
Hace un año

igual que el aceite de caimari ,no es de caimari. no hay tantos olivos para miles de toneladas

Valoración:26menosmas

marga
Hace un año

Cuando Mercadona llegó a Mallorca hace aproximadamente 35 años ( creo que fué en la calle Aragón, edificio Miret) era lo mejor en calidad, precio, .... pero actualmente la calidad de sus productos ha bajado mucho y no porque muchos sean de Marruecos. Mucha gente se cree que es el más barato porque no se ha parado a comparar con otros supermercados y resulta ser de los mas caros. Basta coger un ticket y comparar. La carne ya no es de la empresa Martinez ( menos mal) pero tampoco no es para tirar cohetes. El pescado todo sabe igual. La fruta salvo cuatro cosas el resto es verde y mala. La charcutería es muy variada pero de poco sabor. Los productos de limpieza estan bien. Los lacteos y yogures regulares en comparación a otros de marca blanca y la perfumería deli plus tiene algunos productos bien de precio y calidad. La bebida de marca blanca prefiero no hablar. Pero en esta vida todo hay gustos para todos y lo que a mi me parece regular o mal a otra persona seguro que le parece excelente

Valoración:24menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

El que no quiera comprar en Mercadona puede ir al Olivar o al Carrefour o al Eroski o al Lidl o al chino... Hay libertad (por ahora).

Valoración:23menosmas

Hipo
Hace un año

Es qje el problema no es solo de dónde venga, sino las condiciones de exclusividad y ahogo de sus proveedores, a los que cada vez les limitan más el margen de beneficios.

Valoración:24menosmas

@Lola
Hace un año

Lola: ¿Y tú por qué te llamas Lola, y no te llamas Dolors?

Valoración:-23menosmas

Kike
Hace un año

Yo busco productos de calidad a buen precio, no me importa de donde vengan.

Valoración:8menosmas

miguel
Hace un año

Sometimes ..No siempre hay patatas de la Puebla por eso cuando no hay las traen de fuera.,De hcho la Puebla exporta casi toda su patata.Y si la que hay no basta para todas las tiendas se trae de fuera durante un tiempo como las naranjas,,Quereis de todo todo el año pues esto es lo que hay.Que cuando no hay producto de aqui se trae de fuera

Valoración:21menosmas

miguel
Hace un año

En Mallorca casi toda la verdura viene de Agro illa

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3