La Vía Verde, entre Manacor y Artà, se convierte en una excursión idílica

| Manacor |

Valorar:
Visto 2945 veces

La Vía Verde Manacor-Artá se ha convertido desde hace cuatro años en una excursión perfecta que puede ser realizada en su totalidad o por tramos.

12-04-2018 | M. À. Cañellas

La Vía Verde Manacor-Artá utiliza el recorrido del antiguo ferrocarril que comunicaba el extremo este de la Isla y se ha convertido desde hace cuatro años en una excursión perfecta que puede ser realizada en su totalidad o por tramos. Desde 1921 y hasta 1977 el ferrocarril estuvo en funcionamiento y tras unos años de abandono y luchas políticas con el Gobierno para ver si volvía a usarse la línea férrea como tal, se está aprovechando como un trayecto que puede ser disfrutado a pie, en bicicleta y hasta a caballo.

En 1993 nació la Fundación de Ferrocarriles Españoles, que ha reconvertido más de 2.600 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes Entre Manacor, capital del Llevant, y Artà, el caminante, ciclista (de montaña porque las máquinas de carretera sufren mucho con el terreno de gravilla) o los jinetes se encuentran en el camino con las antiguas estaciones de Sant Llorenç des Cardessar, Son Carrió y Son Servera.

La labor de mantenimiento de los casi 30 kilómetros de recorrido corre a cargo de SFM y a lo largo del mismo se sitúan numerosos paneles explicativos, así como una decena de merenderos para reponer fuerzas.

No se trata de una ruta exigente desde el punto de vista físico, ya que apenas existen cuestas, aunque el terreno, casi todo de gravilla, puede resultar dificultoso por momentos. El antiguo ferrocarril unía los pueblos y no tenía como finalidad ir a la playa, pero en Son Servera conecta con el carril bici que baja hasta las playas de la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Rafel
Hace 7 meses

Al passatjar per ella, veus la destrossa que se va realitzar d'arbres, arbuts... el que l'envolta ara és una zona àrida, trista, seca amb poca vegetació... Molt trist. Que podrien fer els ajuntaments? Posar bancs i papareres, sembrar mes arbres autóctons, no basten els que varen sembrar, que la meitat no han surat... Hi ha d'haver un manteniment.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 7 meses

Amb molt poc gust, com totes les places i parcs de manacor.... Perquè a Manacor no tenim infrastructures per gaudir els mes joves, ni unes tristes porteries a un parc.

Valoración:3menosmas

Ya
Hace 7 meses

Lo único idílico es que ningún vecino de este camino público pone en duda el derecho de paso, como hacen los jetas en otras fincas. La mayoría de caminos públicos son más idílicos, a pesar de los vecinos colindantes...

Valoración:-2menosmas

macario
Hace 7 meses

estaria muy bien, ya que es de uso publico que tambien se respetasen las normas sobre personas con discapacidad. actualmente no pueden circular, al estar el suelo lleno de gravillas i tierra suelta, habria que asfaltar o hormigonar el recorrido, ahora es un claro ejemplo de discriminacion hacia las personas con discapacidad.

Valoración:-9menosmas

excalibur
Hace 7 meses

LA VIA VERDE la aprovechan muchos vecinos .y turistas de manacor arta son servera etc.es un valor añadido ala zona del llevant.EL TREN Seria un gasto enorme para un tren obsoleto del siglo pasado,que tardaria en su trayecto a palma mas de dos horas

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 7 meses

Mallorca hauria de tenir una xarxa completa de camins adequats per caminar o anar amb bicicleta, però això MAI ha de condicionar el retorn del tren, un mitjà de transport ràpid, segur i eficient que ens obriria les portes al futur. VOLEM EL TREN DE LLEVANT!! VOLEM EL TRAMVIA DE LA BADIA DE PALMA!! VOLEM TREN FINS A ALCÚDIA!! VOLEM EL TREN DEL MIGJORN!! Que no ens enganin, si es vol es pot. Tot això val com uns pocs quilòmetres d’AVE i seria utilitzat per molta més gent! #PERUNBONFINANÇAMENT

Valoración:6menosmas

Cas
Hace 7 meses

Tren ya.

Valoración:5menosmas

Collonut
Hace 7 meses

Eso si, el Pacte ya compró los trenes que tenían que pasar por allí, y pagados y guardados en las cocheras están . . .

Valoración:3menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace 7 meses

Quina pena que aquesta Via Verda de Manacor a Artà que utilitza l'antic recorregut del tren sigui de gravilla. D'aquesta manera impediu que tot el col·lectiu de persones amb discapacitat física i pares i mares amb cotxets d'infants el puguin utilitzar amb normalitat. Les rutes verdes del Pais Basc que jo conec són de ciment o de terra dura. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:14menosmas

Que torni es tren
Hace 7 meses

Simplente un cagadero de perros, no se puede caminar tranquilo en los 2 primeros km. Da asco mejor que vuelva el tren.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3