Marta Barea (izquierda) y Marta Oliver del colegio Agora Portals explican el proyecto. | Pere Bota

TW
11

La solidaridad no tiene nada que ver con la edad. Si no, que se lo pregunten a las jóvenes Marta Barea, Luna Lindegren, Olivia Marcos y Marta Oliver, alumnas de cuarto de la ESO del colegio Ágora Portals que han quedado finalistas en el concurso solidario ‘Historias en Red’, organizado por la fundación Lo que De Verdad Importa y En Acción de Bankia. ¿El premio? 3.000 euros, que las estudiantes han donado a la Fundació Natzaret, que acoge a niños que no pueden estar con sus familias.

Ahora, tienen otro reto: conseguir otros 1.000 euros con los que pretenden llevar a los pequeños que residen en la Fundació al cine o al teatro. Para ello, necesitan seguidores en sus cuentas de Instagram (@diadanatzaret), Twitter (@diada_natzaret) y Facebook (@juntosesmejor). Además, cuantas más publicaciones con el hashtag #diadanatzaret consigan, más posibilidades tienen de ganar el premio.

Las jóvenes conocieron el concurso a través de su profesora de Economía. Barea explica que «consistía en presentar un proyecto solidario para alguna asociación, y nosotras pensamos en la Fundació Natzaret porque ya la conocíamos, habíamos colaborado alguna vez con ellos».

El proyecto de las alumnas consiste en organizar unas diadas para estos pequeños, con un taller de manualidades y cocina en la Fundació Natzaret, un día deportivo en las instalaciones de Ágora Portals y una salida al cine o al teatro. La idea de este proyecto llegó tras una lluvia de ideas de las cuatro jóvenes, que tenían claro que «queríamos que su día fuera diferente».

Oliver asegura que «no nos esperábamos ganar los 3.000 euros, pero nos dimos cuenta de que podíamos hacer el proyecto».

Además, Barea y Oliver irán a finales de abril a la conferencia de Lo Que De Verdad Importa en Valencia para explicar su proyecto e inspirar a otros jóvenes. «Fue una sorpresa y estamos muy contentas».