La joven está a punto de llegar a término en su embarazo. | Pixabay

TW
3

El ofrecimiento de una menor de 17 años a través de un grupo de 'Whatsapp' de su bebé a punto de nacer ha creado una importante controversia en Argentina, especialmente después de que una jueza estimara que no existe delito alguno.

Según publican varios medios locales e internacionales la chica publicó en un grupo su interés por dar a la criatura en adopción, algo que generó un importante revuelo en las redes sociales. El caso llegó a manos de las autoridades, que se desplazaron hasta el lugar de residencia de la joven para entrevistarse con ella.

No dudó en reconocer que estaba intentando encontrar una familia para su hijo, que preferiblemente deseaba que fuera de la zona para no perder del todo el contacto con el niño, según indicaron los portavoces policiales, y ha dado a conocer 'La Prensa'.

Agregaron que la joven se ha asesorado con una abogada sobre el sistema de adopción en Argentina, y que esta letrada pertenece a una asociación civil religiosa que está en el grupo de 'WhatsApp' donde la adolescente publicó su 'anuncio'.

La magistrada del caso, Alba Kunzman de Gauchat, dispuso que el caso pasara a la sección especializada en menores de la judicatura y que se informara correctamente a la futura madre de los trámites legales que debe realizar para entregar a su hijo en adopción por los cauces legales adecuados y correspondientes.

Asimismo, la jueza esgrimió que «la menor no ha incurrido en delito penal alguno, por sus expresiones y los términos utilizados a través del grupo de WhatsApp que han llegado a medios de comunicación y redes sociales».