Las Fitness Bands y los Smart Watches permiten monitorizar la actividad diaria. | Mediamarkt

TW

La telefonía móvil ha avanzado a la velocidad de la luz. Lo que empezó como un simple dispositivo inalámbrico se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestra vida cotidiana.

El avance de la conectividad y el favorable desarrollo de aplicaciones han desembocado en un mar de facilidades y posibilidades a nuestro alcance.

Desde la revolución en el mundo de la mensajería gracias a Whatsapp, la telefonía ha querido ir más allá y llevarlo a nuestra muñeca. Además, con el auge en los últimos años del estilo de vida saludable, unir fitness y comunicación ha sido el nuevo reto a asumir. Como respuesta a esta nueva necesidad nacen las Fitness Bands y los Smart Watches.

Hablamos de accesorios para monitorizar nuestra actividad diaria, rutinas de gimnasio, salir a correr o cualquier tipo de ejercicio en general. Si nos interesa de manera especial nuestra salud, podemos anotar nuestra ingesta de alimentos y calcular cuántas calorías hemos quemado, incluso podrían detectar nuestra frecuencia cardíaca. Toda esta información es visible como estadísticas y objetivos en nuestro teléfono mediante la aplicación propia de cada marca.

Para quien busque la motivación necesaria para empezar a cuidarse y no quiera renunciar al estilo, lo ideal es una pulsera de actividad como la Samsung Gear Fit2 Pro. Este modelo, cumple todas las expectativas puestas en este tipo de bandas, con una gran pantalla para que la lectura de mensajes no resulte incómoda.

Si ya estamos o queremos adentrarnos de lleno en el deporte, un reloj como el Samsung Gear Sport, nos guiará en nuestro proceso acompañándonos tanto en el día a día como en el gimnasio. Con opciones más avanzas como entrenamientos personalizados, este dispositivo se convierte en tu personal trainer particular. Esta vez, desde la pantalla táctil sí que podemos contestar a las notificaciones y mensajes, incluso gracias a un pequeño altavoz incorporado es posible atender llamadas.

Si la natación es nuestro deporte nos indicarán el número de largos, tiempo y ritmo de nado. Ambos modelos son totalmente sumergibles 5 ATM, 50 metros, así que no hay problema si nos sorprende una fuerte lluvia o al ducharnos.

Pero no todo son siempre datos, ya que muchos empleamos el teléfono como reproductor de música, estos pequeños aparatos disponen de conexión con nuestra sesión de Spotify. Así el trayecto en bus o las sesiones de gimnasio se hacen mucho más amenas.

Cada vez son más los que se unen a esta nueva moda y apuestan por un reloj o una pulsera deportiva. En Mallorca dispones de especialistas que te asesorarán sobre este tipo de dispositivos en los centros de Media Markt FAN y Ocimax.