La Unidad de Neonatología de Son Llàtzer celebra el Carnaval

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los disfraces elaborados que emula a Nemo.

Uno de los disfraces elaborados que emula a Nemo.

09-02-2018 | CRISTINAMASLLULL

Una trabajadora de la centralita telefónica del Hospital Son Llàtzer ha elaborado con ganchillo y algodón natural disfraces de Carnaval para los neonatos ingresados en la Unidad de Neonatología del centro hospitalario. Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Salud, el objetivo es hacer la estancia de los bebés y familiares «un poco más agradable».

Cuando un recién nacido ingresa en una unidad neonatal, su familia, además de tener que asumir que puede verse comprometida su supervivencia, ha de afrontar la separación y la dificultad para tener contacto físico y poder interaccionar.

La Unidad Neonatal trabaja desde hace tiempo apostando por unos cuidados que incluyen el acompañamiento de los padres durante las 24 horas del día y apuesta por que los padres participen activamente en todos los aspectos del cuidado de su hijo.

De este modo, se busca que los padres se vayan acostumbrándo a todos los cuidados que requerirá el bebé y facilita que se adapten a la situación y se favorece el vínculo.

Con esta medidas, ayudan a las madres y los padres a sentirse mejor y a reducir su ansiedad, se mejora la calidad del vínculo con el hijo y la calidad de la interacción, se aporta a los padres facilidades para cuidar a su hijo, se mejora el grado de satisfacción de la experiencia de los padres en la UCI, y se facilita la práctica del método canguro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sueños
Hace un año

Muchos angelitos no consiguen ganar a la naturaleza el gran derecho de una vida digna. Todo mi apoyo y admiración a Neonatos son espases.

Valoración:menosmas

Pep de Marratxi
Hace un año

La noticia más bonita de toda la semana,me hace sentir feliz tener noticias como está.

Valoración:12menosmas

Sara
Hace un año

Bravo, bravisimo por esta trabajadora.

Valoración:28menosmas

Pmc
Hace un año

Últimamente con tantas noticias malas, El trabajo, dedicación y amor que ha dedicado está persona para hacer más llevadero esos días a unos padres... me ha dejado sin palabras. Enhorabuena por una iniciativa tan tierna , maravillosa e increíble por que es que además son preciosos tanto los nenes como los disfraces.

Valoración:26menosmas

Inès
Hace un año

Benvinguts! A estones ho passareu bé d'altres no tant, però nobdeixeu que les coses negatives vos mengin. Benvinguts!

Valoración:24menosmas

Felicidades
Hace un año

Me parece una noticia maravillosa, enhorabuena a esta trabajadora por su esfuerzo para que los padres se sientan mejor, que bastante duro es tener un hijo metido allí.

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1