Las familias baleares son las que más vino consumen en España según un estudio realizado en 2016 por la Consultora AIS Group.

TW

El 70% de los españoles apuesta por el vino ‘ocasional’. Así lo señala el último estudio de mercado realizado por Cork, la agrupación de asociaciones e instituciones del sector del corcho en España. Cabe destacar que los hábitos de consumo de vino de los españoles reflejados en este mismo análisis muestran la poca fidelidad del cliente nacional.

Algo que podría llamar nuestra atención, sobre todo, si tenemos en cuenta que nuestro país posee el mayor viñedo del mundo y es el primer exportador del mundo por volumen, tal y como se muestra aquí: «El vino sigue sin ser una bebida habitual en nuestra vida. El 24% de los encuestados sólo consume esta bebida alcohólica los fines de semana. Seguido por el 22% que prefieren reservarlo para celebraciones o el 18% que decide tomar unas copas de vino una o dos veces por semana».

Noticias relacionadas

Quizás la falta de popularidad del vino se deba a algunas de las creencias que a día de hoy siguen extendidas y que resume aquí el experto en vinos Vicente Vida: «No todos los blancos se toman muy fríos. Si nos estamos tomando un blanco de calidad, es mejor que lo dejemos a una temperatura de 10 o 12 grados. Por otro lado, no todos los tintos hay que tomarlos a temperatura ambiente. Es decir, si vives en una tierra calurosa, deberías meter la botella media hora en la parte menos fría de la nevera, para que el vino se atempere».

En este sentido, si eres un experto en vinos y tienes algún consejo que nos hayamos dejado en el tintero, siempre puedes probar a escribir un blog en un hosting especializado en vinos como este, ya que todavía hay que destruir algunos mitos más como que el cava es para el postre, el vino tinto es para la carne y el blanco para el pescado, así como un largo etcétera.

De momento, las familias baleares somos las que más vino consumimos en España según un estudio realizado en 2016 por la Consultora AIS Group a partir de sus indicadores Habits Big Data. Nada menos que con 82,62 euros. No obstante, este año no hay buenas noticias para el vino local, ya que su producción ha bajado un 10% debido a las sequías según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente. Por otro lado, se espera una previsión de la mejora de la calidad basada en la mayor aportación de polifenoles de la piel al mosto. Esto es debido a la disminución del calibre de las uvas a consecuencia del estrés hídrico que ha sufrido la viña durante el pasado año.