Miles de ciudadanos se suben a la bici en la Diada Ciclista de Sant Sebastià

| Palma |

Valorar:

La Diada ciclista de Sant Sebastià ha contado con la participación de miles de ciudadanos de todas las edades.

20-01-2018 | Pilar Pellicer

Miles de ciclistas han participado este sábado en la 39ª Diada Ciclista de Sant Sebastià de Palma, una prueba que llega horas después de una intensa Revetla de música y torrades, y que el año pasado tuvo que cancelarse debido a las intensas lluvias, por primera vez en 38 años.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera y la directora territorial de Caixabank en Baleares, Maria Alsina, han sido los encargados de dar la salida oficial en el arco de la Plaza Santa Eulàlia a las doce del mediodía. Encabezaban el grupo de salida ciclistas federados que tradicionalmente abren el paseo y personas con discapacidad.

Las bicicletas han continuado el recorrido por el Parc de la Mar, la avenida de Antoni Maura, la Rambla, el camí de Jesús, la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, en un recorrido de unos 6 kilómetros. Allí, en el exterior del recinto deportivo, los participantes han podido disfrutar de un espectáculo familiar en el que padres y niños no han dejado de bailar temas populares como «la bicicleta» de Shakira y Carlos Vives.

La Policía Local de Palma, los SSG y los miembros de Voluntariado Deportivo de Palma han controlado el recorrido para evitar accidentes. En la Diada ciclista de Sant Sebastià participan cada año personas sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas, ya que el carácter de la prueba es popular. Las inscripciones son gratuitas y se pudieron hacer previamente online o en las instalaciones deportivas del IME e incluso este sábado, horas antes de comenzar la Diada, en unas carpas situadas en la plaza Mayor, en la calle Conquistador, en la calle San Miguel/Oms y en la plaza de Cort.

En esta edición, con motivo de la Diada Ciclista, el IME y CaixaBank han organizado la III Jornada de Deporte Inclusivo, 'Educando en las discapacidades', que se ha llevado a cabo este sábado en CaixaForum de la mano de Clara Gil, directora de Handisport y de Rafa Winckelmann, fundador de Handisport.

Para más incentivo, hay premios para los tres grupos más numerosos, sorteo de regalos entre todos los participantes que lleguen a Son Moix, animación musical, talleres y juegos infantiles y una zona con fruta, agua y refrescos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Pep Ciuro
Hace un año

Esta diada ya esta mas que amortizada y totalmente cadudada. 39 años haciendo la misma ruta, las mismas chorradas etc. Como todo en la vida hay que renovarse y cambiarla o anularla.

Valoración:-1menosmas

Jatv
Hace un año

Documentación obligatoria para los ciclistas YA!!! Respecto a la Diada ciclista es cierto que es una tradición. Debemos saberlo los que teníamos que conducir en ese momento y tener paciencia. Es cierto también que la policía local se creen seres superiores. Criticar a muchos padres que una vez terminada la Diada circulaban con sus hijos en dirección prohibida por la calle Francisco Marti Mora. Desde luego estaban siendo muy responsables. El tráfico ya estaba abierto. Un poco de conocimiento. Por carril bici o por la acera caminando.

Valoración:3menosmas

Picoloro
Hace un año

Insisto.las bicis no cumplen las normas y son un peligro publico ke obtaculizan la fluidez del trafico.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace un año

@Torturadores, totalmente de acuerdo, yo pregunté a la policía local, y con una estupidez enorme, y en catalán, me mandaron por una dirección que tambien estaba cortada, estos no se dan cuenta que cobran su sueldo con nuestros impuestos, y encima se ponen chulos y maleducados con los ciudadanos que pedimos información, ELECCIONES YA

Valoración:6menosmas

tia
Hace un año

Que venga Carmena y haga peatonal las avenidas, circulación solo residentes con parking, y zona doble azul, si se te pasa la hora pierdes una semana de tu sueldo. (black mirror)

Valoración:-1menosmas

Pedro llabres
Hace un año

La Diada siempre es el. 20 de enero a las 12 desde hace 39 años ,igual que la 312 , se hace desde el 2010 ,el último sábado de mes , o la palma maratón . que se hace desde el 2004 , cada tercer sábado de octubre.ese día a ir andando o anticipaos

Valoración:7menosmas

Picoloro
Hace un año

Bien ke miles de ciclistas salgan pero sin cerrar carreteras ni calles ni ir en grupos haciendo tapon a to dios y por supuesto el seguro obligatorio y chaleco reflectivo ya ke son un obtaculo y peligro ke ocupan toda la calzada

Valoración:-6menosmas

A torruradores
Hace un año

Torturadores el que vas mal eres tú, como muchos contaminando el ambiente con ti sucio coche que llena de polución el aíre, no tienes ni respeto por los niños que se divierten, ademas si cada año es la misma fecha, más previsión es lo que te falta y más luces

Valoración:3menosmas

mixeta
Hace un año

Por favor, cómo pueden dejar que se publique la tontería de aquí abajo?

Valoración:14menosmas

enportada
Hace un año

hasta lasemana pasada nose tenia idea qien era torrent hasta que lonombraronrpesidentdeparlament paramofa delareinadetabarniaxD "pero puidgemon en un acto de humildad cede el mando a torrent "quien tiene másmérito que yo porque fue quien liberóa a las cinconaciones delnacionalismo". charlihebdoconfunde etaconindepententistas u_u acertada portadadeljeuves y tambien la deljeuvesot donde destacan losrasgosfisicos delos concursantes+lamascotachihuahua o renmosquito deoeracionttriunfo que tenia alacademiaot pero laexpulsaron hace semanas:(.

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1