El periodista y escritor Luis del Val. | Efe - Xoan Rey

TW
46

Las redes sociales echan humo después de la opinión realizada este viernes por Luis del Val respecto a la participación de una carroza LGTIB en la cabalgata de los Reyes Magos en el Puente de Vallecas, en Madrid.

«La cabalgata de Reyes del Puente de Vallecas, la dedicada a los niños por orden de la alcaldesa, será exaltación del gay y que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas. Y si me acusan de homófobo se pueden ir a la mierda», arranca el artículo, que asegura que esta cabalgata está fuera de lugar y es improcedente.

Del Val dice que la alcaldesa derrocha dinero con «estas tontadas» y crítica que «se metan en la ilusión de la fiesta». En su locución, el comentarista advierte de que, aunque respeta a los gays, va a hacer en este caso una excepción con Orgullo Vallecano, impulsor de la carroza, y dice que «los gays son gente muy respetables», pero, concluye que «los de Orgullo Vallecano, que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gays, son maricones de mierda».

La reacción en Twitter de multitud de usuarios ha sido inmediata:

Noticias relacionadas

Desde algunos colectivo ya anuncian que sus palabras serán denunciadas:

Gabriel Rufián o Pablo Echenique son otros de los que se han manifestado por las opiniones vertidas por el periodista: