Con esta imagen ha ilustrado el Ayuntamiento barcelonés el tuit donde ha compartido el artículo conjunto firmado entre Barcelona, Nueva York y Lisboa.

TW
11

El Ayuntamiento de Barcelona, junto al de Nueva York (Estados Unidos) y Lisboa (Portugal), ha pedido poder limitar el precio del alquiler de la vivienda para «hacer frente a la creciente presión especulativa, asedio y expulsión» que consideran que sufren estas ciudades.

En un comunicado el consistorio ha explicado que las tres ciudades han firmado el artículo conjunto 'Para el derecho a la vivienda: poder local, política global', en el que reclaman tener más capacidad de regulación y más recursos para establecer índices de precios de referencia y prohibir a los propietarios que aumenten los precios.

También han alertado de que «la proliferación de corporaciones dedicadas al alquiler por periodos cortos como AirBnB es un problema», ya que creen que la presión turística provoca el incremento de los precios del alquiler y la exclusión residencial.

Aquí puedes consultar el artículo completo: