Palma se unió al cumpleaños del gurú Nanak Dev Ji, fundador del sijismo, una religión de la India fundada en el siglo XVI. | Click

TW
2

Los indios sijes de Mallorca celebraron el domingo el 648 cumpleaños del gurú Nanak Dev Ji, fundador del sijismo y el primero de los diez gurús sijes. Lo hicieron con una gran procesión en Palma entre el templo de Camp Redó y el de Pere Garau, en el que participaron, entre hombres, mujeres y niños, varios centenares de personas.

La salida tuvo lugar a mediodía desde la iglesia sij de la calle Albacete. Antes, en el interior de un vehículo fue instalado el libro sagrado, Sri Guru Granth Sahib, que llegó portado por el Chor Shib, acompañado de la entonación de versos ante la devoción de los fieles que abarrotaban la calle y rodeaban el vehículo.

Después de haber llegado al templo de Pedro Garau y una vez celebrados los ritos y dichas la oraciones, almorzaron a base de lentejas, verduras, arroz, queso... sin nada de carne y alcohol, que junto al tabaco están prohibidos.