Un joven se casa con su tía abuela de 91 y tras enviudar exige la pensión

|

Valorar:
preload
Mauricio Ossola y Yolanda Torres.

Mauricio Ossola y Yolanda Torres.

31-10-2017Twitter/El Tribuno

En febrero de 2015 el joven Mauricio Ossola, que en ese momento tenía 23 años, se casó con su tía abuela, Yolanda Torres, una jubilada de 91 años.

En abril de 2016 Yolanda falleció y Mauricio ha reclamado la pensión por jubilación de la mujer. La Administración Nacional ha rechazado esta petición.

La Administración Nacional decidió envió técnicos para realizar un informe, que determinó que los vecinos no conocían el enlace, por lo que la Asesoría Jurídica rechazó la petición.

«Si tengo que ir hasta la Corte Suprema, lo haré, porque el rechazo a mi petición es infundado y no traicionaré la última voluntad de Yolanda ni el juramento que le hice», ha afirmado el joven, que ha añadido: «Cuando comencé a gestionar la pensión, a mediados de 2016, presenté todos los papeles y acredité los extremos fácticos que la ley me pedía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

toni
Hace más de 2 años

Primero decir que esto ha ocurrido en Argentina y no en España, pero hay que saber que en Cataluña cuando eres presidente de la Generalitat aunque sea por un mes cobras de por vida un pensión vitalicia y tienes derecho a escolta así que también tanta una historia como otra me parecen desproporcionadas, y por supuesto la ley debería modificarse tanto en un pais como en otro.

Valoración:-1menosmas

Que listos
Hace más de 2 años

ME parece genial que esa mujer decidiera que su sobrino nieto aprovechara esa pensión que supongo nadie iba a cobrar. Quizás el la cuidó sus últimos años y fue su forma de agradecerlo. Hecha la ley hecha la trampa.

Valoración:10menosmas

alex
Hace más de 2 años

dificil de valorar...por un lado esta la cuestion moral aberrante, por donde se la mire, pero por otro lado dejarme explicaros que en argentina la pension media de alguien que tributo toda su vida es de unos 6000 pesos que vienen a ser unos 315 euros masomenos, mientras la pension de un ex- presidente esta por los 158000 pesos unos 8000 euros al mes, entonces porque dejar que una pension se la lleve el estado Cuando legalmente se puede quedar en la familia??,Como alguno dijo la ley esta hecha por y para los politicos y a veces esta es una de las formas de devolverle el cambio a quiene primero miran por su ombligo, cuestiones morales aparte, tampoco me sorprenderia que la propia mujer se lo hubiera propuesto al chico.

Valoración:18menosmas

joan
Hace más de 2 años

La infinita picaresca y pilleria es increible

Valoración:19menosmas

Lluis
Hace más de 2 años

Esto no es en España, es en Argentina que pasó esta noticia. Lo digo para informar al listo del comentario de más a bajo.

Valoración:29menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 2 años

Que criticais tanto, nadie puso opcion al matrimonio en su día, por lo tanto el matrimonio es valido, y al ser valido, la ley dice que te pertenece cobrar la paga de viudo, que no es muy etico, de acuerdo pero hay que decirlo a quien hacen las leyes

Valoración:22menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 2 años

Hecha la ley hecha la trampa, no lo hacen los politicos, porque no lo puede hacer este muchacho

Valoración:29menosmas

Turuta
Hace más de 2 años

Si fuera homosexual y se hubiera casado con su tio-abuelo lo veríais bien, es más "políticamente correcto" ¿verdad?

Valoración:4menosmas

Vaya sinvergüenza
Hace más de 2 años

A este tipo no hay que darle nada de nada de la pensión, por aprovechado y listillo.

Valoración:-11menosmas

SALTA
Hace más de 2 años

Este disparate, se mire como se mire, ocurrió en Salta (Argentina). A ver si os esteráis antes de decir tonterías.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3