Captura de pantalla del nuevo producto anticonceptivo.

TW
1

A todos los métodos anticonceptivos, ahora se le añade otro más: Siftip The Dicktip. Este producto se basa en un pequeño adhesivo que se coloca sobre la abertura uretral. Tapándolo, «teóricamente» se impide la expulsión de cualquier fluido corporal.

Los creadores explican en su página web que este artículo anticonceptivo permite aumentar el placer masculino durante el coito, mientras aseguran que el condón resta sensibilidad al miembro viril, provocando una relación «menos agradable». Sin embargo, el producto no ha sido garantizado por ningún estudio científico.

Al someterse a la fricción y a los fluidos corporales, a la hora de quitar el adhesivo puede que genere ciertas molestias o, incluso, irritación en la zona del glande. Además, la fiabilidad de contención de fluidos es más que cuestionable, apuntan diversos urólogos.

Este adhesivo, hecho de poliuretano, se pude adquirir por internet. El pack básico, con tres adhesivos, cuesta 8 dólares, lo que equivale a 6,70 euros. Cada pegatina es desechable, una por relación.