La escritora Lucía Etxebarría ha promocionado en Barcelona su novela "El contenido del silencio", con motivo de la festividad de Sant Jordi. | MARTA P

14

La escritora Lucía Etxebarría ha revelado el abuso de alcohol durante las fiestas populares en su pasado.

El programa Made in Spain, conducido por Núria Marín y Jordi González, trata cuestiones de actualidad. La cuarta sesión de este programa tenía como primer tema de debate las fiestas populares, titulado 'Fiestas populares, ¿Un orgullo o una vergüenza?'. Junto a Lucía, otros tertulianos daban a conocer su opinión, llegando a crearse un ambiente caldeado.

Durante el debate sobre el descontrol y las actitudes incívicas de las fiestas, Lucía Etxebarría se ha declarado contraria a estas actitudes y al exceso del alcohol, pero empezó a mojarse. Reconoció que se había emborrachado e iba puesta a todas las fiestas de Euskadi, llegando a admitir que «me robaron en Sanfermines mientras estaba practicando el sexo en la calle».

Aseguró que años después reflexionó y rectificó su conducta. «¿Qué hago yo cuatro días puesta?, ¿cómo se llega a este nivel?», expresó la escritora. Ahora, critica el modus operandi de los jóvenes en la actualidad: «los jóvenes han perdido el norte con el alcohol en las fiestas».

En el espacio televisivo también debatieron sobre la tortura animal en las fiestas. En esta cuestión, Etxebarría dijo que nunca torturó a un animal.