¿Qué es la hipersexualidad?

| Madrid |

Valorar:
Visto 13185 veces
preload
La hipersexualidad o cuando el sexo pasa a ser adicción.

La hipersexualidad o cuando el sexo pasa a ser adicción.

30-05-2017 | Pixabay

En España, según algunos estudios, hay más de un millón y medio de personas a las que se les ha diagnosticado hipersexualidad o lo que es lo mismo, cuando el sexo pasa a ser adicción. Sólo el 15% de los afectados son mujeres y, lejos de lo que podamos pensar, tiene graves consecuencias negativas sociales, emocionales y físicas. La hipersexualidad parece un tema tabú, pero hay numerosos famosos que no han dudado en reconocer públicamente este problema.

¿Cómo se diagnostica? Los expertos lo tienen claro, al hipersexual se le reconoce cuando «tiene una necesidad que pasa a ser una especie de obsesión que le genera tormento» y, según los datos que manejan, uno de cada veinte individuos la padece y la causa puede deberse a múltiples razones, incluso al margen del sexo.

¿Tiene cura? «No existe una terapia estándar» y los tratamientos varían de caso en caso, porque debe estudiarse cuáles son los problemas que intentan suplirse con la actividad sexual. Hugh Grant, Britney Spears, Hugh Jackman, Lindsay Lohan o Michael Douglas son algunos de los famosos que no han escondido este trastorno, en algunos casos tras protagonizar algún escándalo, como fue el caso de Grant. El actor fue arrestado tras practicar sexo con una prostituta en el coche y, tiempo después, reconoció su adicción al sexo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Llebre
Hace un año

Tenc un parell de mals...hipertensió, un poc de sucre, colesterol, triglicerids, es genolls, s'esquena, etc. I justament sa enfermetat que m'agradaria tenir no la tenc i crec que ja no la tendre¡¡¡¡Batuadell¡¡¡¡

Valoración:menosmas

Guillem Vaigfort
Hace un año

Si sa fortor fos boira, no hi veuriem.

Valoración:4menosmas

Tonterias
Hace un año

Tonterías, no hay excusa para poner cuernos jajajaja

Valoración:0menosmas

Diego
Hace un año

Pues me parece que tengo un problema

Valoración:10menosmas

Alderaan
Hace un año

De manera, que sólo el 15% de las mujeres lo padece. ¿Y por qué para exponer la noticia, se usa la foto de una mujer -oriental, para más datos-? No parece sino que el periodista confunde sus propias fantasías sexuales, con un problema psicológico. A ver si va a ser que él también tiene ese problema... No estoy de acuerdo con eso. Poner una foto para este asunto es en mi opinión inadecuado, pero si se pone el de una mujer, entonces es claramente machista. Lo mejor, para quedar bien, hubiese sido no poner ninguna foto.

Valoración:22menosmas

Lluis
Hace un año

Axò no ês nòu, axò se diu anà mes fort qu'un manad de torrent

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1