El grupo duplica sus datos de hace seis meses y entra en un 3,4% de los hogares del país. | Netflix

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Netflix, la plataforma estadounidense de películas y series en streaming, prácticamente ha duplicado sus usuarios en medio año y es usada por un 3,4% de los hogares con acceso a Internet, es decir, por unos 540.000 hogares en España.

Así se desprende de los resultados del Panel de Hogares CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral, con el que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) recopila información directamente de los ciudadanos, a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios.

Desde la compañía norteamericana, el responsable de comunicación en Europa sobre asuntos corporativos y de tecnología, Yann Lafargue, ha asegurado a Europa Press que, en la matriz de la empresa, están muy contentos con el desempeño de Netflix en España.

La encuesta de esta cuarta oleada, que se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2016 e incluyó a 4.814 hogares y 9.163 individuos, muestra que la plataforma de Movistar, Yomvi (o Movistar+ en los dispositivos) es la más utilizada por los hogares (7,6%) en cuanto a los servicios de pago para ver contenidos audiovisuales online.

En tercer lugar, por detrás de Netflix, se sitúa Wuaki (1,3%), que prácticamente no ha variado en los últimos seis meses. El estudio de la CNMC revela que el 88% de los hogares con acceso a Internet no utiliza plataformas de pago para el consumo de contenido audiovisual.

Según el Panel de Hogares CNMC, casi cuatro de cada diez españoles vieron contenidos audiovisuales por Internet al menos una vez a la semana, y la mitad de ellos vieron reemisiones de programas de televisión. Además, nueve de cada diez entrevistados aseguran ver la televisión por ocio y entretenimiento, mientras que los que se conectan a la televisión para informarse son un 62% y para aprender dos de cada diez.

Respecto al tiempo dedicado por parte de los españoles a ver contenidos audiovisuales, el estudio de la CNMC concluye que prácticamente no ha variado en los últimos doce meses y oscila entre las 3 o 4 horas al día de la televisión y los 20-25 minutos de la tableta.

Además, la investigación señala que a mayor edad del los usuarios más horas dedican a la televisión y menos tiempo a las pantallas de ordenadores, tabletas o móviles para consumir contenido audiovisual. Por ejemplo, los jóvenes de 16 a 24 años se pasan más horas con el teléfono móvil que con la televisión.