Muere un bebé por la dieta sin gluten que le pusieron sus padres

| Bélgica |

Valorar:
preload
Los padres le alimentaron, sobre todo, con leche de quinoa.

Los padres le alimentaron, sobre todo, con leche de quinoa.

08-08-2016 | Pixabay

Un bebé de siete meses ha fallecido en Bélgica como consecuencia de la dieta sin gluten que le pusieron sus padres. El pequeño alcanzaba a penas los cuatro kilogramos de peso, ya que fue alimentado a base de leche de quinoa, entre otros alimentos, sin tener en consideración las recomendaciones de sus médicos.

Según ha trascendido, esta dieta provocó una gran pérdida de peso del bebé, la mitad de lo recomendado. De hecho, la autopsia reveló que su estómago estaba vacío.

El juicio de los padres ha tenido lugar este lunes y los fiscales les acusan por la muerte de su hijo tras alimentarlo de manera inadecuada. Además, han sido acusados por llevar al bebé a un médico homeópata cuando se moría de hambre en vez de acudir al hospital más cercano. «Nunca llevamos a Lucas a un médico porque no notamos nada inusual», explica el padre.

La defensa sostiene que el pequeño tenía un desorden alimentario y que sus padres probaron como alternativa los productos de su tienda, un establecimiento dedicado a la comida natural. La sentencia de este juicio se conocerá en los próximos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafa M.
Hace un año

Y para colmo, lo trataro después con homeopatía (agua+azúcar).

Valoración:6menosmas

Rafa Garrafa
Hace un año

Go vegan... asesinos de niños... vaya paletos que no entienden nada de la dimensión biológica de la vida.

Valoración:37menosmas

AF
Hace un año

El gluten en los bebés se introduce a los siete meses (según el pediatra a qué se acuda). A este pobre bebé lo han matado de hambre. Y aquí no llegamos a estos extremos pero ya conozco casos de niños malnutridos cuyas madres se empecinan en alimentarles con estos extraños brebajes vegetales, tan de moda hoy en día.

Valoración:50menosmas

Sam
Hace un año

Obviamente no era dieta sin gluten, era dieta vegana y por lo tanto no le daban leche de vaca. Por lo menos podría haberle dado el pecho la madre, más natural que eso no hay nada.

Valoración:79menosmas

asesinos
Hace un año

Estos come hierva que matan a sus hijos con sus locuras. A la carcel.

Valoración:43menosmas

MariAnna
Hace un año

Pues que los crujan por neglicencia

Valoración:51menosmas

Cueta
Hace un año

"La autopsia reveló que su estómago estaba vacío " Que tiene que ver eso con el titular que habéis puesto?

Valoración:27menosmas

Hector
Hace un año

Si el estomago era vacía, esto no tiene que ver con una dieta sin gluten. Probablemente la causa de la muerte sea otra? No creo que se haya muerto solo por no comer gluten.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1