Ocho jóvenes inician una campaña de microfinanciación para limpiar el Mediterráneo

| Madrid |

Valorar:
Investigadores recorriendo el Mediterráneo.

Investigadores recorriendo el Mediterráneo.

OCEANA

Ocho jóvenes de Madrid y Barcelona pretenden iniciar una travesía solidaria para limpiar y preservar el Mediterráneo, para lo cual han abierto una campaña de microfinanciación con el fin de concienciar a la población de la importancia de no ensuciar las playas y el mar.

Los jóvenes, exalumnos de la Universidad Carlos III de Madrid, han lanzado la iniciativa tras constatar en sus travesías por Ibiza, Mallorca, Denia (Alicante), Jávea (Alicante) y toda la Costa Blanca un «problema recurrente que es la basura, vertidos, plásticos y latas de bebidas», ha informado este lunes el promotor de la idea, el ingeniero de Telecomunicaciones y patrón de barcos de recreo Rubén G. Navamuel.

El periplo, que se realizará del 12 al 19 de agosto desde la Costa Blanca hasta Baleares, contempla llegar a los puntos con más afluencia de turismo en la época estival que son Formentera e Ibiza, y donde han podido encontrar más basura en aguas del Mediterráneo.

Hasta el momento para esta primera edición cuentan con un velero que será tripulado por Navamuel y en el que también viajarán otro ingeniero de Telecomunicaciones de Barcelona, una psicopedagoga, una profesora de Educación Infantil y una pareja de activistas ecologistas, entre otros.

Además, están pendientes de conseguir otro barco que será tripulado por un compañero del club náutico de Denia al que pertenece Navamuel.

En el recorrido repartirán ceniceros elaborados especialmente para la campaña con el fin de concienciar a los fumadores de que «tirar una colilla en la playa o al agua supone la contaminación de ocho litros de agua, además de la permanencia por más de cuarenta años en el mar», ha asegurado Navamuel.

Pretenden además concienciar a las tripulaciones y viajeros de los barcos que por medio de cuerdas y bolsas reutilizables o con velcro, los residuos que generan no terminen en el mar.

Los voluntarios que participen en la acción recibirán como recompensa un pequeño obsequio por colaborar en acciones que van desde la recogida de basura tanto a pie de playa como en las embarcaciones que «abarrotan la costa en esas fechas».

La iniciativa de microfinanciación busca llegar a los 4.200 euros y patrocinadores.

Las cantidades varían desde uno a 50 euros o más, y éstos últimos podrán participar directamente en el sorteo de una plaza a bordo, para compartir la experiencia en primera persona.

El dinero que recauden se utilizará en el alquiler de una embarcación, la impresión de folletos, la compra de bolsas para la recogida de residuos, compra de conos anticolillas, el diseño y la compra de camisetas, campañas y promoción de recogida de residuos a través de las redes sociales, y las banderas que se entregarán a las personas y embarcaciones que decidan participar.

Más de 180 millones de turistas pasan por sus playas, más de 160 millones de personas residen en sus núcleos urbanos y una sola gota de agua contaminada en el Mediterráneo permanece circulando durante un siglo en sus aguas, ha informado en un comunicado, según Mediterráneo Limpio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Salva Ferrer
Hace más de 2 años

Estoy interesado en contactar con este grupo de voluntarios para ofrecer mi apoyo empresarial a este proyecto. Ruego se pongan en contaco conmigo a este correo electronico. Gracias.

Valoración:menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Serán ocho días inolvidables....

Valoración:menosmas

nana
Hace más de 3 años

Acabo de hacer un donativo a esta causa, me parece magnífica esta propuesta. Nuestro mar Mediterraneo es un tesoro que tenemos que conservar. Mucha suerte y ojalá muchos colaboren!!

Valoración:2menosmas

El Chapapote
Hace más de 3 años

Y todos aquellos de Baleares, que fueron a quitar el chapapote en Galicia, me imagino que también se apuntaran a esta fantástica idea, no ? Al fin y al cabo parte del Mediterráneo es nuestro....

Valoración:2menosmas

Catalina
Hace más de 3 años

Quina bona iniciativa! Que bò que n'hi hagués mes d'aquestes.

Valoración:7menosmas

Son la esperanza
Hace más de 3 años

Las nuevas generaciones nos dan 10 vueltas, os pido disculpas por la porquería de mundo que os hemos dejado. Yo apuesto por vosotros.

Valoración:9menosmas

M
Hace más de 3 años

Prenc nota. Gràcies a Última hora i al comentarista Àlvaro Rodríguez.

Valoración:5menosmas

Alvaro Rodríguez
Hace más de 3 años

Muchas gracias Ultima Hora por ayudar a difundir este proyecto en el que estamos trabajando con tantas ganas e ilusión. Para todos aquellos que podáis y queráis colaborar, podéis encontrar la campaña en Lanzanos: http://www.lanzanos.com/proyectos/por-un-mediterraneo-limpio/

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1