Trailer del 'reality' británico, 'Eden'. | YouTube

TW
1

El 'reality' británico Eden (Channel 4) se ha convertido en un verdadero experimento sociológico. Y es que el programa dejó de emitirse en agosto pero sus concursantes siguen sin saber que nadie les ve.

Todos ellos siguen aislados en Highlands (Escocia), donde no saben lo que ha pasado en el mundo durante el último año. Durante su tiempo aislados han pasado cosas tan importantes como la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos o algo que les toca mucho más de cerca: el Brexit.

Y es que los concursantes que aún continúan en el 'reality' desconocen que a finales de este mes de marzo dejarán de ser europeos.

Los 23 concursantes que decidieron participar en este experimento sociológico que les obligaba a vivir en comunidad creada de la nada, aislados de la tecnología y de la información, al norte de Escocia, en las conocidas Highlands. En julio la cadena emitió el primer capítulo de Eden pero la audiencia no pareció ser la deseada y sólo tres meses después cancelaba las emisiones.

Sin embargo, el programa ha continuado de puertas adentro y los concursantes han seguido conviviendo durante seis meses hasta que sólo han quedado 10 de ellos.

Después de casi un año sufriendo los problemas derivados de la supervivencia con extraños, acaban de descubrir que el programa no se emite por televisión desde agosto. Y lo que es peor, que el mundo ha cambiado de forma notable en pocos meses y ellos ni se han enterado.

Pero, Channel 4 asegura que emitirá nuevas entregas de Eden para mostrar cómo ha sido su vuelta a la realidad.