En la imagen, la consola diseñada 100% en Mallorca. | Kickstarter.com

TW
2

Smach Z, la primera consola portátil para juegos de PC diseñada cien por cien en Mallorca es el proyecto que más financiación ha conseguido la plataforma de micromezenazgo Kickstarter al conseguir recaudar 474.530 euros en los 30 días que el proyecto ha estado activo.

La videoconsola, que ha sido diseñada en Mallorca y producida en Valencia, inició el pasado 18 de octubre una campaña de financiación con el objetivo inicial de 250.000 euros que se recaudaron en menos de 48 horas.

Daniel Fernández, el CEO de Smach Team la empresa mallorquina responsable del diseño de la videoconsola ha asegurado que están «muy orgullosos» de la «gran aceptación» que ha tenido su «proyecto a nivel global». «Hemos trabajado mucho para desarrollar un prototipo con unas prestaciones de máxima calidad», ha explicado.

Los inversores que hayan reservado sus consolas a través de Kickstarter serán los primeros en recibir los modelos en marzo de 2017 mientras que el lanzamiento al mercado de la primera consola española está previsto para diciembre de 2017.

La versión normal de Smach Z tendrá un precio final de venta de 349 euros. La versión Pro, con el doble de RAM y disco duro, cámara, 4G y otros extras, costará unos de 549 euros.