En el vídeo, se ve a Marilyn Monroe cantando el 'Happy Birthday' al que era presidente de los EEUU, John F. Kennedy por su 45 cumpleaños. | YouTube

TW
0

Este jueves fue subastado en la Julien's Auctions celebrada en Los Ángeles el famoso vestido que Marilyn Monroe llevaba cuando le cantó a John F. Kennedy el 'Happy Birthday Mr. President'. La pieza, que goza de un gran valor histórico y casi legendario, ha sido vendida por 4,8 millones de dólares, algo más de 4,5 millones de euros.

Uno de los valores del traje es que fue llevado por Marilyn Monroe en una de sus últimas apariciones en público, ya que fallecería menos de tres meses más tarde, el 5 de agosto de 1962.

El vestido está formado por 2.500 cristales cosidos a mano por el diseñador ganador del Oscar, Jean Louis. El atuendo era tan estrecho que él mismo tuvo que terminar de coser la prenda cuando Marilyn Monroe ya lo vestía.

La subasta organizada por Julien's Auctions incluía numerosos objetos de relevancia en la carrera de Monroe. Entre ellos algunos usados en películas tan reconocidas como La rosa tatuada, Niagara o Vidas rebeldes.