La Policía Nacional investiga los mensajes que desean la muerte de Adrián

| Valencia |

Valorar:
preload
Adrián, dando el paseíllo en la plaza de Valencia.

Adrián, dando el paseíllo en la plaza de Valencia.

12-10-2016 | Manuel Bruque (Efe)

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar cuáles han sido las «expresiones y manifestaciones» difundidas en las redes sociales que desean la muerte de Adrián Hinojosa, el niño con cáncer que quiere ser torero.

Así lo ha asegurado este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha indicado que una vez se haya comprobado cómo se han producido «se hará traslado a la autoridad judicial para que compruebe si pueden ser constitutivos de delitos de odio».

La polémica comenzó cuando una mujer deseó la muerte al niño, que tiene 8 años y padece Sarcoma de Ewing, por «querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir», después de que el pasado sábado hiciese el paseíllo y saliese a hombros de la plaza de toros de Valencia, donde se celebró un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil.

La Fundación Toro de Lidia propuso al padre de Adrián, Eduardo Hinojosa, emprender medidas legales contra los mensajes vejatorios aparecidos en varias redes sociales.

Además, el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha trasladado estos mensajes a la Fiscalía de Valencia para que se determine si existe delito de incitación al odio y la violencia.

Moragues, que ha presidido los actos del día de la patrona de la Guardia Civil, ha dicho a los periodistas que no tienen constancia de que se haya presentado denuncia por parte de la familia del niño.

No obstante, ha indicado que en colaboración y coordinación con la autoridad judicial, «se ha iniciado de oficio por parte de la Policía Nacional una investigación para ver exactamente los hechos que se han producido y cuáles han sido esas expresiones o manifestaciones a través de redes sociales».

«Se dará traslado a la autoridad judicial para que compruebe si puede ser constitutivo de delitos de odio», ha concluido el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vivfan los toros y toreros
Hace más de 3 años

Tanto si QUIEREN unos pocos como si no quieren...España es reconocida mundialmete..por las CORRIDAS DE TOROS....

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... pero en cambio, no investigan el hecho de que un menor haya acudido a un espectáculo no apto para su edad en el que se tortura y mata animales con saña... así vamos...

Valoración:0menosmas

viva andalucia
Hace más de 3 años

Algo que no acabo de entender??? los hay que no le gustan los toros..???? pero en cambio les gusta como se mata los cerdos en Mallorca y todo un reportaje,,,???

Valoración:-1menosmas

Valoración:1menosmas

Pere
Hace más de 3 años

Odio el "arte taurino" siempre lo he considerado una aberración, hasta que ciertos energúmenos le han deseado la muerte a un chaval. Eso si es una aberración.

Valoración:3menosmas

puput jonquete
Hace más de 3 años

Algo que no acabo de entender??? los hay que no le gustan los toros..???? pero en cambio les gusta como se mata los cerdos en Mallorca y todo un reportaje,,,???

Valoración:0menosmas

ferrol
Hace más de 3 años

A mi no me gustan las corridas de toros pero las actitudes de muchos antitaurinos no me cuadran.como puede ser que para defender la vida de animales muestren a la vez tanto odio, fundamentalismo y mezquindad hacia otros seres vivos?.Si de verdad amas a los animales no puedes a la vez mostrar tanto odio y bajeza. Para mi los verdaderos enfermos son ellos.

Valoración:13menosmas

lluisa
Hace más de 3 años

Menos mal que en este país, prima el sentido común y el comentario de Jaume es el que más votos tiene. QUEDA CORDURA

Valoración:3menosmas

Realidad
Hace más de 3 años

Lo 1º que el niño se recure. Pero no tiene que ver con la utilización de un niño para promocionar el tema taurino. Qué ascazo. Y si el niño quiere ser torero no será por él mismo, será por la retrógrada educación que habrá recibido, ni más ni menos.

Valoración:-6menosmas

Pffffffffffff
Hace más de 3 años

La estupidez y desear la muerte a alguien NO está penado. Otra cosa es que hubieran incitado a hacerle daño. Que NO lo he leído en ningún sitio. Pierden el tiempo. Y si hacen algo a los tont0s que han deseado su muerte está prevaricando. Ser un estúpido en RRSS no está penado. No sé si me explico, con tanta cortez mentaI por ahí. Pfffffffffffffff.

Valoración:-5menosmas

r
Hace más de 3 años

Menuda manera de perder el tiempo. Y qué asco de utilizar a un niño para el tema de los toros. NO A LA TORTURA ANIMAL.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2