El malagueño David Leo logra el bote más alto en la historia de ‘Pasapalabra’

| Madrid |

Valorar:
preload
David Leo, al completar el ‘rosco’ de ‘Pasapalabra’.

David Leo, al completar el ‘rosco’ de ‘Pasapalabra’.

26-09-2016 | Tele 5
El malagueño David Leo logra el bote más alto en la historia de ‘Pasapalabra’El malagueño David Leo logra el bote más alto en la historia de ‘Pasapalabra’

El concursante malagueño David Leo García ha logrado completar la prueba de 'El Rosco' del concurso 'Pasapalabra' este lunes 10 de octubre y ha ganado los 1.866.000 euros acumulados en el bote, el importe más alto entregado por un concurso en la historia de Telecinco.

Según ha concretado Mediaset España, el malagueño de 27 años ha conseguido hacerse con el bote después de participar en un total de 109 programas, de los que en 13 ocasiones se ha quedado a las puertas del éxito con 24 preguntas acertadas.

Así, el joven ha respondido correctamente a las 25 definiciones de la prueba, que ha culminado con la palabra 'Ranzón', es decir, 'Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo'. David ha estado acompañado en el programa por la presentadora Paz Padilla y el mallorqín Sete Benavides, Diploma Olímpico en Piragüismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La cadena ha recordado que, en la actualidad, David vive con su novia en Barcelona. El joven estudio Filología Hispánica y trabaja como profesor de español para extranjeros a los que ejercita con roscos como el de 'Pasapalabra' para que amplíen su vocabulario.

Asimismo, ha detallado que fue el ganador más joven de la historia del Premio Hiperion de poesía con 17 años y es habitual su presencia en recitales. De hecho, uno de sus sueños sería poder recitar en el Festival de Poesía de Medellín (Colombia). Además, es un apasionado del cine, el ajedrez, la cocina, y los campeonatos de Trivial que juega dos jueves al mes.

En el año 2013, el filólogo inició su preparación para participar en 'Pasapalabra' realizando de forma virtual multitud de roscos y apuntando palabras que clasificaba por campos semánticos y por letras. En diciembre de 2015, decidió presentarse al casting del concurso.

Con el dinero conseguido en el programa que presenta Christian Gálvez, el malagueño quiere viajar con su novia a Japón, montar una librería-café y una academia de 'saberes inútiles' donde, según asegura David, permitirá que especialistas del ámbito de las Humanidades tengan un espacio en el que transmitir o intercambiar conocimientos.

Mediaset España ha recordado que el último récord económico de los concursos en la historia de la cadena lo había conseguido Juan Pedro Gómez en 'Pasapalabra' el 13 de julio de 2013.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xisco
Hace más de 2 años

Es el mayor premio entregado en PASAPALABRA, en efecto el mayor premio de la historia de la televisión se ha dado en BOOM, pero hay que repartirlo entre 4 personas, así que es muchísimo menos de lo que se lleva David. Por cierto, que se prepare porque, en efecto, el IRPF se llevará el 45% de ese dinero, por experiencia (que ya querría yo).Y, ciudadano, la audiencia no da nada... te lo pueden poner fácil o difícil pero el que responde es quien está ahí, y lo sabes o no lo sabes...

Valoración:-1menosmas

Boom
Hace más de 2 años

El mayor premio de un concurso lo dio Antena3 en el concurso Boom 23000000 euros no lo vi la noticia por aqui

Valoración:0menosmas

chiquilito
Hace más de 2 años

hola felicidades david te lo has ganado a pulso tenias que haber ganado mas

Valoración:3menosmas

knightdivine
Hace más de 2 años

desde marzo cada noche cenando con david,hoy lo echaremos de menos....felicidadesss

Valoración:22menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Ahora conocerá al "socio" Hacienda, que se llevará la mitad del premio.

Valoración:24menosmas

Atlantida
Hace más de 2 años

Enhorabuena, chico inteligente, rápido en contestar, tenaz . Lleva preparando este concurso más de tres años. Su simpatía, sencillez, juventud y buen hacer ha conquistado a muchos, entre ellos me cuento. Y además he disfrutado muchísimo, llevo años siguiendo este concurso.

Valoración:47menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

@yo: Sí, es el mayor premio en la historia de TELECINCO, el otro mayor premio al que te refieres es del mismo concurso, pero cuando era de ANTENA3. En cualquier caso, yo nunca he creído en los concursos. Pienso que es el nivel de audiencia el que otorga, o no, dichos premios.

Valoración:10menosmas

mcamen
Hace más de 2 años

Enhorabuena y que lo disfrutes con salud !!!

Valoración:43menosmas

Ferry
Hace más de 2 años

Todo mentira se lo han querido dar con preguntas más fáciles

Valoración:-73menosmas

michael
Hace más de 2 años

Enhorabuena David, eres un crac, suerte en tu futuro

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2