Las araña generalmente no pican a las personas a menos que se sientan amenazadas. | Redacción Digital

TW
10

La supuesta muerte de un paciente por una picadura de araña en Mallorca, que el pasado miércoles saturó las redes sociales con un mensaje alarmante y fotografías de picaduras, ha provocado alarma entre la población. Aunque desde la Conselleria de Salut y el hospital de referencia de las Islas, Son Espases, ya advirtieron de que no hay ninguna alarma sanitaria por picadura de araña, los mensajes todavía se seguían difundiendo este jueves.

El doctor Frederic Sbert, director médico de Quirónsalud Palmaplanas, que durante años ha ejercido como médico de urgencias, afirma que «no hay ningún motivo de alarma social» y que en las Islas no hay arañas venenosas, «a no ser que hayan sido importadas, como cuando hablamos de la picadura de una serpiente. Las que hay aquí no son mortales».

Noticias relacionadas

Aunque mucha gente tiene miedo a las arañas, éstas generalmente no pican a las personas a menos que se sientan amenazadas. La mayoría de las picaduras de arañas son inofensivas. A veces pueden causar reacciones alérgicas.

«Si nos pica una araña y tememos que podamos tener una reacción alérgica, lo que tenemos que hacer es ir a nuestro centro de salud», insiste el doctor Frederic Sbert.