No hay ninguna alarma activa por picadura de arañas en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Las araña generalmente no pican a las personas a menos que se sientan amenazadas.

Las araña generalmente no pican a las personas a menos que se sientan amenazadas.

21-09-2016 | Redacción Digital

La supuesta muerte de un paciente por una picadura de araña en Mallorca, que el pasado miércoles saturó las redes sociales con un mensaje alarmante y fotografías de picaduras, ha provocado alarma entre la población. Aunque desde la Conselleria de Salut y el hospital de referencia de las Islas, Son Espases, ya advirtieron de que no hay ninguna alarma sanitaria por picadura de araña, los mensajes todavía se seguían difundiendo este jueves.

El doctor Frederic Sbert, director médico de Quirónsalud Palmaplanas, que durante años ha ejercido como médico de urgencias, afirma que «no hay ningún motivo de alarma social» y que en las Islas no hay arañas venenosas, «a no ser que hayan sido importadas, como cuando hablamos de la picadura de una serpiente. Las que hay aquí no son mortales».

Aunque mucha gente tiene miedo a las arañas, éstas generalmente no pican a las personas a menos que se sientan amenazadas. La mayoría de las picaduras de arañas son inofensivas. A veces pueden causar reacciones alérgicas.

«Si nos pica una araña y tememos que podamos tener una reacción alérgica, lo que tenemos que hacer es ir a nuestro centro de salud», insiste el doctor Frederic Sbert.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

APACHE
Hace más de 3 años

Eso de arañas alacranes, escorpiones, "paparras no politiques" etc. la verdad a mi no me dan nada de miedo, te pica algo vas a un o una nacida el día de San Pablo te pone un poco de saliva y a disfrutar la vida, En mi casa siempre tengo ajos "paus" se paso uno por el pelo de mi perro y no tiene ni pulgas ni garrapatas ni nada de eso.

Valoración:3menosmas

Alcaparro
Hace más de 3 años

Esto es bioterrorismo. No pasa nada nuevo en el mundo. No me van a aterrorizar. No tengo miedo al hombre del saco.

Valoración:2menosmas

Quin berenar...
Hace más de 3 años

I jo que me volia posar ja es traque de licra vermell I blau...

Valoración:5menosmas

Augur
Hace más de 3 años

Demasiadas serpientes y arañas de verano. Se hace para entretener al personal, cuando hay que distraerlo de lo fundamental. Es la noticia del absurdo, del daño incontrolado, ...apoyada en el temor ancestral a lo desconocido. Vote PP que sabemos que, apoyado en la aquiescencia del PSOE, es perfectamente conocido y predecible. El que sea la política actual la forma perfecta de una mafia feudal en propio beneficio: "Colocados", %, barcenas, tomasines, organizaciones delictivas, ...en fin mafias corruptas, que hacen lo contrario de lo que debieran: cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Valoración:4menosmas

Planeta de Maleantes
Hace más de 3 años

Os tienen el coco comido no cabe duda.

Valoración:3menosmas

picadura
Hace más de 3 años

Esas picaduras existen, por mucho que intenten bajar la alarma sanitaria. La importación nos ha traído una serie de insectos, no sólo arañas, que no son las que conocíamos de siempre, y que son bastante peligrosos. Hace unos años una araña picó a mi hermana en su propia casa. La picadura fue tan bestial que comenzó a gangrenar la zona, tomando antibióticos y todo. Tuvieron que operarle, haciéndole un agujero para sacarle todo y que volviera a nacer la carne. Ella está bien, pero que no digan mentiras. Esos bichos los tenemos por aquí desde hace mucho tiempo.

Valoración:24menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Y quien no nos dice que dicha arana no es de una especie invasora?. El otro dia vi un cangrejo de mar diferente a los de aqui, y cuando indague vi que efectivamente es una especie venida de afuera que ya esta en todas las costas.

Valoración:13menosmas

J.J. Jameson
Hace más de 3 años

A Spiderman le gusta esto

Valoración:0menosmas

Spider
Hace más de 3 años

No tienen ni idea. Moriremos todos.

Valoración:5menosmas

Augur
Hace más de 3 años

Reconozco mi ignorancia en clasificar arácnidos. Pero si hubieran sido más intuitivos hubieran puesto a un político extendido y les aseguro que la gente común, aunque solo tuviera cuatro patas, hubiera captado mucho antes lo de la picadura mortal.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1