La araña asalta la red

| Palma |

Valorar:
preload
Una de las fotos que circulaba ayer por la red.

Una de las fotos que circulaba ayer por la red.

22-09-2016

Las redes sociales se convirtieron este miércoles en un hervidero de mensajes de alerta sobre la picadura de una araña, que, supuestamente, habría provocado la muerte de una persona en Mallorca. Los mensajes empezaron solo como un texto firmado por Lluc Ferriol y al cabo de unas horas ya venían acompañados por fotos de picaduras y arácnidos. Pero ¿qué hay de cierto en esos mensajes?

Desde Salut llaman a la tranquilidad y aseguran que no hay ninguna alerta sanitaria respecto a picaduras de arácnidos y que, en caso de sufrir una picadura, se acuda al Centro de Atención Primaria de su localidad, no a Son Espases directamente como se aconseja en los mensajes de whatsapp.

En este contexto, desde el centro de referencia sí confirmaron la muerte de un paciente de 77 años que fue remitido desde el hospital de Inca «por la sospecha de una picadura, aunque ni él ni la familia pudieron confirmar que fuera de una araña ni, en el caso de que lo fuera, qué tipo de araña era», explicó a este periódico el subdirector médico de Son Espases, Javier Murillas. Además, el paciente falleció tres semanas después y se descarta que la picadura fuera la causa directa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ventura
Hace más de 3 años

Hay virus mas alarmantes que una simple picadura de una araña para estar enseguida creamos alarma social , simplemente como sabemos por todo el planeta hay insectos venenosos mortales no es ahora se sabia no se porque tal alarma aprovechando darles a la familia mi más sincero pésame nunca esperamos una pérdida de un ser querido en estas circunstancias

Valoración:0menosmas

skunk#1
Hace más de 3 años

@llesques Es que la foto no es del señor fallecido. Yo sí he visto fotos del señor que falleció (a él le picó en el lateral del torso, no es una extremidad) y la necrosis de los tejidos era del tamaño de un balón de baloncesto.

Valoración:4menosmas

IB SALUD
Hace más de 3 años

La culpa es de Madrit.

Valoración:-14menosmas

Jaume
Hace más de 3 años

Lo que es peligroso de verdad es el whatsapp en manos de algunos

Valoración:22menosmas

xxx
Hace más de 3 años

Tranquilos, tranquilos. Eso si os pica una araña d.e esas pues nada, reventáis, os vais para el otro barrio, y listos.

Valoración:-17menosmas

Expediente x
Hace más de 3 años

Para manu82 ; dile a tu medico que son extraterrestres. Alienigenas acentrales. jajaja. Ya lo que me falta a mi, que el medico no sabe de donde salen.

Valoración:-11menosmas

manu82
Hace más de 3 años

Hace seis meses me picó una araña en la espalda, sé que era una araña porque la maté en el momento de la picadura, era minúscula. No le di importancia, pero al cabo de dos dias me dolía y fui a ver al médico: antibióticos, cortisona....Mi médico personal y amigo me dijo: Manu, no sabemos de donde salen estos bichitos, cada dia me encuentro con pacientes que sufren de estas agresiones ¿?

Valoración:18menosmas

ArañaS
Hace más de 3 años

Yo he visto la araña y era catalanista, se paseaba con una foto de Armengol y otra de David Abril, pidiendo créditos para comprarse áticos.

Valoración:23menosmas

Batman
Hace más de 3 años

@il Catolico, tiene que ser una araña radioctiva.

Valoración:-3menosmas

llesques
Hace más de 3 años

Desde luego ese muslo trasero no parece de un paciente de 77 años, más bien de una paciente mucho menorrrrrrrr...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4