Nacen una foca y un león marino en Marineland

| Palma |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo de una de las focas vitulinas de Marineland.

Fotografía de archivo de una de las focas vitulinas de Marineland.

02-08-2016 | PERE BOTA

Marineland, el delfinario y zoo marino de Mallorca, ha presentado a dos nuevos miembros de su familia de animales acuáticos. Se trata de dos ejemplares de dos especies distintas: una foca vitulina y un león marino.

El bebé foca, nacido el pasado 11 de junio, ha recibido el nombre de Moon, mientras que la cría de león marino, a la que han llamado Wave, vio la luz un mes más tarde, el 14 de julio.

El parque, que abrió sus puertas hace 36 años, se ha convertido en un referente a nivel europeo debido a las actividades que ofrece, como la exhibición de delfines, los numerosos espectáculos de no solamente criaturas marinas, sino también de especies exóticas o la visita de los acuarios.

En Marineland viven cuatro focas comunes que forman parte del grupo de mamíferos marinos. Los cuatro pinnípedos son ejemplares de la foca vitulina, una especie que acostumbra a vivir en los mares templados y fríos del Hemisferio Norte. Las focas hembra viven más que los machos y sus crías, a pocas horas de haber nacido, pueden nadar sin ayuda de sus madres.

Por otra parte, en el parque marino de Calvià, cuenta con un grupo de leones marinos californianos. Estos animales se caracterizan por su simpatía e inteligencia. El león marino de California suele vivir en las costas del norte del Pacífico, desde Canadá hasta la península de Baja California en México. Su cuerpo es hidrodinámico, es decir, se cubre de una capa de grasa debajo de la piel que les proporciona calor y flotabilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Julio
Hace más de 2 años

El rancio en pleno apogeo.

Valoración:menosmas

Isidro
Hace más de 2 años

MES e gust cade día.

Valoración:menosmas

Criticarsinsaber
Hace más de 2 años

Muchos de vosotros que criticáis a Marineland desconocéis que ellos han salvado cientos y cientos de especies que se encontraban heridas en nuestras costas. Sin retribución alguna se han desplazado con sus vehículos a cualquier punto de la isla para ayudar tanto a tortugas como delfines etc. Últimamente esta función también la realiza el aquarium de palma, por lo que los felicito por su amor a los animales.

Valoración:2menosmas

Triste
Hace más de 2 años

Pobres esclavos al servicio del negocio.

Valoración:-1menosmas

Mar peligroso.
Hace más de 2 años

@Wensceslao! Un mar lleno de artes de pesca muy cerca de la orilla, palangres, redes, morunas, arrastreros, suciedad, vertidos, plásticos, alquitrán, cientos de hélices de embarcaciones deportivas, motos acuáticas, esquiadores, y un larguísimo etc. Es un mar libre pero muy peligroso.

Valoración:1menosmas

Wenceslao
Hace más de 2 años

Qué bien!!! Así podrán vivir "supercontentos" en su piscinita a escasos metros de la libertad del mar...

Valoración:-1menosmas

Canadá.
Hace más de 2 años

Y pensar que Canadá los mata con bates de béisbol. Miserables.

Valoración:2menosmas

@No Podemos MES
Hace más de 2 años

Creo que esa foca tiene más intelecto que el cerebro de cien fachas juntos, y eso que acaba de nacer, espera que aprenda.

Valoración:1menosmas

Agosteando
Hace más de 2 años

La mejor noticia del día, pero ojalá algún día puedan conocer la libertad. Y para todos los que dicen que están en cautividad pues que piensen: comida toda la vida, cuidados veterinarios y encima hacen felices a mucha gente. La alternativa: mares llenos de contaminación, redes a la deriva, pescadores que matan todo bicho que se mueva en el agua, etcétera. Y menos rollos que Canadá mata bebés foca a punta pala y nadie le tose en la cara.

Valoración:6menosmas

No Podemos MES
Hace más de 2 años

Nada más nacer los han catalanizado fuertemente no vaya a ser que los de MES y los del GOB tengan alguna cosa qué decir al respecto.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1