Con Wi-Fi, por favor

| Madrid |

Valorar:
preload
Un hombre consulta su tablet mientras toma un café.

Un hombre consulta su tablet mientras toma un café.

19-07-2016Karolina Grabowska

El 90% de los clientes en restauración ha afirmado que prefiere un establecimiento con acceso a WiFi gratuito ante uno que no ofrezca este servicio, según los datos del último estudio sobre hábitos de conexión a Internet en lugares públicos realizado por la compañía de suministro de este servicio SO WIFI.

En esta línea, al 66% de los encuestados «no le importaría» seguir al establecimiento en redes sociales a la hora de conectarse a la red, ya que puede recibir ofertas y, sino luego «se les suele olvidar».

Asimismo, el 36% ha destacado que no le gusta dejar sus datos personales cuando se conecta a Internet en un lugar público, pero si obtiene un servicio de calidad «no tiene problemas».

El 26% ha asegurado que «no le importa» ver publicidad para conectarse a una red gratuita y el 14% ha asegurado que le gusta conectarse dando «Like» en sus perfiles de redes sociales, para recibir ofertas e «información de valor».

«El 72% de nuestra clientela prolonga su estancia en los establecimientos si cuenta con una buena conexión a Internet y agradecen cualquier tipo de oferta e información de valor que se les pueda ofrecer después», ha especificado el director de SO WIFI España, Don Prins.

PROCESOS «ENGORROSOS»

El 66% de los encuestados ha afirmado que consideran «engorroso» el proceso de conexión a una red WiFi pública, por lo que valora la opción de «loguearse» mediante una conexión social a través de una red social, sin contraseñas complicadas y una única vez para poder utilizar la red en todos los establecimientos de una misma cadena.

El 81% de los usuarios encuestados valora «positivamente» la opción de contar con una 'app' móvil para conocer los establecimientos de restauración que ofertan este servicio de forma gratuita.

Al 71% ha señalado que no le importaría valorar un restaurante después de haber estado en él, como parte de la interacción y comunicación del consumo actual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toniet
Hace más de 3 años

@quasimodo, más claro imposible

Valoración:0menosmas

QUASIMODO
Hace más de 3 años

Pues cuando yo voy a comer o a beber algo me importa un pepino si hay o no Wifi, al contrario, tendría que estar prohibido. Nos estamos esclavizando de una manera infantil, sin movil no podemos vivir, y ahora con lo del Pokemon ni te cuento. Vaya banda de tarados.

Valoración:0menosmas

Tumbet
Hace más de 3 años

Lógico. El 10% restante los forman menores de 5 y mayores de 90 años.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1