Imagen de archivo de una verbena en Mallorca. | M. JULIA

TW
6

El verano llega a la Isla cuando se celebran las primeras verbenas y este mes de julio se inicia el tour de fiestas populares por los pueblos de Mallorca. Las verbenas congregan a multitud de jóvenes con el objetivo de bailar, saltar, reír y disfrutar de una noche de fiesta al aire libre. ¿Tienes ganas de pasártelo bien?, estas son las seis que se celebran este fin de semana:

1. Esporles. La revetlla de las fiestas de Sant Pere se celebrará este viernes día uno de julio en la Placeta del Jardinet, a partir de las 23.00 horas se subirán al escenario los grupos Aphònics, Tony y The Vicious, The Family Trio y Lost Time Music.

2. Campanet. El carnaval de verano es una de las fiestas más esperadas y populares del verano mallorquín, deja volar tu imaginación, disfrázate de tu personaje favorito y corre a disfrutar de la noche este sábado. La fiesta empezará a las 18.00 horas con el pregón de 'l'Amo' y sa 'Madòna'. A partir de las 20.30 horas, el grupo La Rumba Nostra, Sa Cabra que Sopa, la batucada de Campanet, Aftersuns y Patxito el Xocolatero y Pascualin animarán la noche en la Plaça de Son Bordoy.

3. Colònia de Sant Pere. El sábado celebrarán su gran revetlla popular en la que participarán Tramuntana, Onion Rabits y Loca Motora. Música en directo para bailar y disfrutar del núcleo costanero mallorquín que homenajea a su patrón con estos días de fiesta.

4. Pina. El festival de música Rock'n'pina se prepara este viernes para vivir su catorceava edición. La asociación COF Pina ha elaborado para esta ocasión un completo cartel con bandas locales, en el que destacan La Gran Orquesta Republicana, así como Onion Rabbit, Fonoi y Nolo, entre otros.

5. Sóller. El Port de Sóller ha organizado para sus fiestas de Sant Pere una revetlla en la que participarán los grupos The Mother Folkers, Caida libre y Crazy Dj.

6. Canamunt. El Cervavila Canamunt se'n riu del Sant i de la festa, con Sant Rescat y la charanga musical de Final Feliz y su Viacrucis Vecinus Canamunterus, en perill d'extinció, recorrerán desde las 20.00 horas las calles del barrio. Será a partir de las 22.00 horas, en la Plaça Llorenç Bisbal, donde se celebrará el Gran Guateque Where are the Canamuntiers?! con Dj Tito Delux.