Mariano Rajoy junto a Pablo Motos. El presidente ha sido uno de los invitados más codiciados por 'El Hormiguero'. | Twitter

TW
3

La visita del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy se consumó este miércoles en el programa de Antena 3 'El Hormiguero', y el también candidato del Partido Popular a las elecciones generales del domingo no defraudó.

El día de campaña electoral empezó con un acto con los suyos en el Port de Sóller, y finalizó con la visita al espacio televisivo en el que su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, bailó apenas dos meses antes de la anterior cita con las urnas.

En su caso, Rajoy llegó al son del himno en clave de merengue de los populares, caminó más o menos deprisa en la cinta y respondió con soltura a un buen número de cuestiones de actualidad. Entre ellas, los bandazos ideológicos de Pablo Iglesias, la situación de Catalunya, o el caso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, buscando escándalos entre sus rivales políticos.

Noticias relacionadas

Sobre la cuestión territorial, Rajoy recalcó que «si hay voluntad podemos llegar a un entendimiento», y agregó que «España trata a los que no son iguales de manera desigual» refiriéndose a territorios con trato diferencial como País Vasco y Canarias.

En relación a las escuchas a Fernández Díaz, el candidato a la reelección defendió que los suyos no articularon «ninguna conspiración contra los partidos independentistas», afirmando que lo publicado «fueron conversaciones habituales».

Uno de los momentos álgidos del programa llegó cuando el presentador Pablo Motos le profirió: «eres un gran orador, pero a veces la cagas», en referencia a algunos lapsus del presidente, que para muchos han trascendido a la categoría de frases célebres.

Ante esta cuestión, Rajoy argumentó que un problema de alguien que hablan mucho es que tiene «más posibilidades de equivocarse. Lo del alcalde y los vecinos no sé por qué lo dije pero es verdad que son los vecinos los que eligen al alcalde», remató.