MasterChef ofrece una triste imagen de la gastronomía de Mallorca

| | Calvià |

Valorar:
preload
Fernando Arellano, Nando Esteva, Santi Taura, Iván Campos, Alfonso Pérez, Vicky, Andreu Genestra y Eva González, durante el programa.

Fernando Arellano, Nando Esteva, Santi Taura, Iván Campos, Alfonso Pérez, Vicky, Andreu Genestra y Eva González, durante el programa.

16-06-2016 | TVE1

«Creo que el problema es de entendimiento, no han captado el concepto de la cocina mallorquina», dijo conciliador el chef Fernando Pérez Arellano al ser preguntado que le parecían los platos que tenían que elaborar los concursantes de MasterChef: frit, sopas mallorquinas y una coca de trempó.

Lo que sirvieron fue una sopa de caldo con verduras, una masa gruesa con verduras fritas por encima y una asadura cocida y sin patatas. El jurado, excepto Samantha Vallejo-Nájera, que ha pasado muchos veranos en Mallorca, tampoco parecía tener mucha idea de las recetas. Ni la simpática Vicky Pulgarín, de MasterChef 2, pudo salvar el desaguisado.

El programa de cocina emitido este jueves por La 1 de TVE contaba con una prueba de exteriores rodada en Mallorca, en el puerto deportivo de Portals que celebra su 30 aniversario, con la presencia de una treintena de invitados entre chefs como el citado Pérez Arellano, Andreu Genestra o el veterano Marc Fosh; artistas y modelos como Lorena Bernal, Jaime Anglada y Carolina Cerezuela, así como exjugadores del RCD Mallorca en el año del centenario del Club, y empresarios extranjeros que pusieron en un aprieto a los concursantes al realizar sus comandas en inglés o alemán, entre otros personajes de la sociedad mallorquina.

Llamó la atención que apenas mostraran imágenes de los platos terminados, tal y como hacen en todos los programas. Aparte de ubicar Puerto Portals en Mallorca, el programa no dio más de sí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

gambas
Hace más de 2 años

lo unico bueno de mallorca son las gambas y las patatas de sa pobla

Valoración:-13menosmas

cocina mallorquina
Hace más de 2 años

en la cocina mallorquina todo es algo con relleno de algo.tengo un libro con mas de 200 recetas mallorquinas y esa fue mi conclusion algo relleno de algo. pura creatividad

Valoración:-14menosmas

Canela
Hace más de 2 años

Cuantos comentarios vergonzosos, soy Sudamericana, hice de esta isla mi hogar por decisión, además soy chef y a mis comensales en los yates que trabajo siempre les preparó comida mallorquina y siempre uso producto de la tierra, además me he preocupado por estudiar los orígenes de sus platos y me gusta explicárselo a los extranjeros, al igual que fusionó mis recetas caribeñas con lo sabores mallorquines, muchos de ellos ya nos conocía sin saber si origen, como el frit que también se prepara en mi país. La cocina de cada tierra tiene una conexión directa con sus cultura y antepasados, por ello debe ser respetada y cultivada, como todo debe evolucionar para no morir, pero siempre conservando su esencia. A mi tampoco me gustó el programa de Máster Chef, nuestra Sa Roqueta es mucho más que puertos de lujo y una muy mal hecha coca de trampó....

Valoración:12menosmas

Perico
Hace más de 2 años

Para El Corcho: Hace Vd honor a su Nick. Lo que escribe, es propio de una cabeza de alcornoque que en mallorquín llamaríamos "Cap de Suro". Y ahora no se me haga vd el ofendido.

Valoración:1menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

@ El Corcho: Eres muy libre de gustarte o no la cocina mallorquina, pero: ¿Qué significa "hablar como la gente normal"? Y te lo dice uno que utiliza como apodo el sabroso y siempre apetecible "tumbet". (Pruébalo acompañando unas rodajas de "anfós" torrat y me dirás si es comida de ricos o de pobres). Aunque la verdad es que me importa muy poco tu opinión.

Valoración:15menosmas

Troç de suro
Hace más de 2 años

El Corcho: A tu te deuen agradar més les miigas, que son un menjar de prínceps i de bisbes. O el salmorejo, o el gazpacho, o la sopa de ajo, o el caldo gallego i que consti que son menjars ben bons, però ho dic per aquest beneit , que diu que els menjars mallorquins son menjars de pobres, per dir-li que son com tots els plats típics de la zona meridional. I els del nord d´Europa encara son pitjors, perquè gairebé no tenen verdures i si molt formatge, llet agre i peix sec.

Valoración:11menosmas

RadioCalle
Hace más de 2 años

ElCorcho, si tan poco te gusta la cocina mallorca, los mallorquines y Mallorca en general tienes 2 salidas: por mar y por aire.

Valoración:36menosmas

Sueca
Hace más de 2 años

Un puerto privado, una mala imagen de la comida mallorquina, un ingles basico penoso... La ensaimada y sobrasada ni de asomo...despropósito total!!!!

Valoración:20menosmas

Xavi
Hace más de 2 años

Muy triste lo de MasterChef y más aún los comentarios de por aquí. La gastronomía de Baleares es espectacular, deberíamos de sentirnos orgullosos! Desde el frit mallorqui hasta las ensaimadas. Una delicia! Pero claro, en el programa se preocuparon más de mostrar comida madrileña, inglesa y alemana que la mallorquina... Lo de la cocina alemana e inglesa tiene un pase pero madrileña? Venga ya! Todo el mundo sabe que la playa de Madrid está en Valencia y cuando fueron allí hicieron comida típica valenciana. Vamos, que tendrían que haber dado una imagen de Palma o Sierra de Tramuntana para atraer turismo de calidad y de cultura, y mostrar gastronomía típica. Lo de los yates todo el mundo lo sabe, hay barcos por todos sitios. Pero la Seu, Castell de Bellver, es Born,... y los pueblos de la Tramuntana no los tiene ningun otro lugar.

Valoración:20menosmas

Me encanta la comida mallorquina
Hace más de 2 años

Que puedo decir siempre que vengo a mallorca no me canso de pedir lo mismo porque es delicioso sabe a hogar asi digan que es comida de pobre pues me encanta mallorca no solo tiene esos 3 o 4 platos que que pidieron en el programita su gran variedad de comidas para mi es esquisita

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7