Naomi (izquierda) estudía Biología y Xisca, Sociología afrontan el reto con mucha ilusión.

TW
0

Este año los colectivos del Firó de Sóller ya están con los preparativos para el gran simulacro de mayo, el primero que ya se celebrará desde que ha sido declarado por el Consell de Mallorca como Fiesta de Interés Cultural. A finales de enero se llevó a cabo una disputada elección para las Valentes Dones de esta edición, en la que salieron elegidas las solleriques Naomi Arbona y Xisca Morey, las dos de 22 años de edad. Ambas afrontan con mucha ilusión este reto y ya han iniciado los preparativos, que deben compaginar con sus estudios en la UIB.

Naomi Arbona es estudiante de Biología, mientras que Xisca Morey estudia Sociología. «Estamos muy ilusionadas y con muchas ganas de que llegue el día de la investidura y del Firó», afirman las dos jóvenes, y creen que el trabajo que supone prepararlo todo «está de sobras compensado por la gran ilusión que nos hace poder ostentar este año el cargo».

Naomi cuenta que su madre «fue Valenta Dona hace 30 años, por lo que se emocionó muchísimo con mi elección y, además, tenía exactamente la misma edad que tengo yo». Según Xisca, sus familiares «se han mostrado muy emocionados y mi madre será la que se implicará más durante los meses que faltan para la investidura, incluso en la confección del vestido, ya que en casa tenemos telas antiguas que intentaremos utilizar».