Logotipo de Facebook.

TW
3

Facebook cumple este jueves 12 años. Y para festejarlo, su creador Mark Zuckerberg ha decidido celebrar el Día de la Amistad con todos los usuarios.

Así pues, cada persona que entre en su perfil de la red social encontrará un aviso en el que se especifica si quiere visualizar y compartir su personal Día de la Amistad. La red en cuestión escoge las imágenes más representativas en la que aparecen los amigos de cada usuario y realiza un montaje muy emotivo.

Este día los usuarios podrá compartir en esta plataforma sus historias sobre las amistades que han sido importantes en sus vidas. Para participar en este evento se está utilizando la etiqueta #friendsday

Para explicar esta jornada, Zuckerberg publicó el lunes en su perfil una fotografía antigua en blanco y negro de varios niños acompañada de este mensaje: «El jueves celebramos el Día de la Amistad, un momento para celebrar las amistades que han marcado la diferencia en nuestras vidas. Recientemente he pedido a la gente que comparta sus historias sobre la amistad y esta semana voy a publicar algunas de mis favoritas». La primera de estas historias que ha publicado hacen referencia a Joanne Barclay Phillips, que contó cómo su madre Muriel se reencontró 50 años después con uno de sus amigos de la niñez gracias a haber contactado con él a través de Facebook.