TW
0

El chef francés Alain Ducasse ha obtenido este lunes su tercera estrella Michelin con el restaurante que regenta en el hotel Plaza Athénée de París, pero perdió una de las tres que tenía hasta ahora en el también prestigioso hotel parisino Le Meurice.

La edición 2016 para Francia de la famosa guía gastronómica recompensó igualmente con una tercera estrella a Le Cinq, situado en el Four Seasons George V, también en la capital, bajo la dirección de Christian Le Squer.

En el Plaza Athénée, Ducasse «propone maridajes de sabores inéditos y agita los códigos de la alta gastronomía», ofreciendo una experiencia «única y memorable» y un viaje en cada plato, concluyeron los inspectores de la guía.

De Le Squer, destacaron en particular su virtuosismo y su profundo conocimiento de los productos, que le hacen conseguir auténticas «obras de arte» y reflejar en cada propuesta «lo mejor de la gastronomía francesa».

La selección Michelin 2016 también le hizo perder la tercera estrella al Relais Bernard Loiseau, pero se enriqueció con 10 nuevos restaurantes con dos estrellas, entre ellos La Grande Maison, de Joël Robuchon, en Burdeos, y el 1920, en Megève.

En total, de los 600 restaurantes con alguna estrella contemplados hay 26 con tres, 82 con dos, y 492 con una, apuntó la guía.

De ellos, 42 establecimientos debutan con su primera estrella gracias a una «excepcional diversidad», que privilegia el trabajo con productores locales y el estar pendientes tanto del control de los precios como de las expectativas de los clientes.

La Table de Merville en Toulouse, donde se puede comer por menos de 26 euros (28,1 dólares), es uno de estos recién llegados a la guía.

El anuncio de su contenido llegó precedido del de la muerte del reconocido chef de cocina franco-suizo Benoît Violier, del restaurante «L'Hôtel de Ville de Crissier», que ostenta tres estrellas en la edición suiza y murió anoche en su casa a los 44 años aparentemente por suicidio, según la policía cantonal.