Un senador estadounidense prohíbe los escotes y las minifaldas para ir a testificar

| Kansas, Estados Unidos |

Valorar:
preload
Las mujeres que acudan a testificar en Kansas no poidrán vestir minifalda.

Las mujeres que acudan a testificar en Kansas no poidrán vestir minifalda.

24-01-2016Ultima Hora

El senador republicano y presidente del Comité de Elecciones y Etica del Senado de la ciudad de St. John, en el centro del estado estadounidense de Kansas, Mitch Holmes, ha emitido un código de conducta, en el que prohíbe específicamente los «escotes marcados y las minifaldas», a los que define como «inapropiados» para mujeres que van a testificar ante su comité.

Sin embargo, no se ha impuesto ninguna restricción en cuestión de vestimenta para hombres, tal y como recoge el diario local The Kansas City Star.

La senadora también republicana Stephanie Clayton, de la ciudad de Overland Park, ha recriminado esta actitud de su compañero de partido. «Estoy consternada de que alguien pueda tratar a los contribuyentes de Kansas con tanto desdén», ha afirmado.

Clayton ha asegurado que ella no era consciente de que hubiera un problema de vestuario con los asistentes al capitolio, pero ha indicado que si Holmes está preocupado, hay otras maneras de expresar esa preocupación. «Pudo haber dicho que el traje es la vestimenta apropiada, y pronunciarlo en género neutro», ha lamentado.

Por su parte, la demócrata Pat Pettey, de Kansas City, ha reconocido haberse sentido «un poco ofendida» por el hecho de que Holmes haya sentido la necesidad de decirle a las mujeres cómo vestir de forma apropiada pero no a los hombres. «Sexista», ha puntualizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofol
Hace más de 4 años

La famosa doble moral americana, sin sexo pero con mucha violencia, fuera y dentro del país. Que equivocados están. Paìs de hipócritas.

Valoración:menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

Lo que sale en la foto no es una minifalda, es un tanga escocés.

Valoración:1menosmas

juan
Hace más de 4 años

cada uno es muy libre de vestir como quiera. o ¿acaso nos avergonzamos de nuestra condición humana, es decir nuestro cuerpo?- el juez que le tome declaración, solo tiene que oír sus palabras, y no desmontarla con la mirada. dejémonos de clasicismos, y tradiciones encorsetadas.....vivid, y dejar vivir....

Valoración:0menosmas

veinat
Hace más de 4 años

me parece bien, y tampoco dejaría a ir a tipos como pablo iglesias ir en mangas de camisa a entrevistarse con el rey

Valoración:6menosmas

Marc
Hace más de 4 años

Pues que los hombres tampoco lleven escote ni minifalda, así todos contentos ;-)

Ahora hablando en serio; estoy de acuerdo en qué hay que guardar las formas, y hay atuendos para todo tipo de eventos, cada uno que vista cómo quiera, pero vale la pena que alguien ponga orden donde no hay, creo que un juzgado no es lugar ni para ir en minifalda ni yo con camiseta y chanclas, no es cuestión de si es hombre o mujer, simplemente es cuestión de decoro.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1