Imagen de archivo de la cabalgata.

TW
2

Los balears siguen siendo más tradicionales a la hora de hacer los regalos de Navidad, prefiriendo que se los entreguen los Reyes Magos (70%) a Papá Noel (24%) u otras figuras tradicionales (6%) como Caga Tió en Cataluña, el Olentzero en Euskadi, el Angulery en Asturias, el Esteru en Cantabria y el Aplacador en Galicia.

Por eso, los Reyes también cuentan con más ventaja ya que, según el 65% de los encuestados de las Illes Balears, recibirán mayor presupuesto para sus obsequios, según un estudio realizado por DaWanda.es

En la carta a Sus Majestades de Oriente, los balears han pedido que no incluyan alguno de estos regalos: pequeños electrodomésticos (25%), calcetines (20%), dulces y licores (19%), pijamas (11%), dinero (9%), cosmética (7%), bisutería (6%), libros o películas (2%). Asimismo, los encuestados, aseguran estar cansados de recibir todos los años lo mismo y quieren regalos originales y personalizados.

Para los más pequeños

Cada vez es mayor el número de padres a los que les es importante el modo en que sus hijos pasan las vacaciones de Navidad, siendo una gran mayoría partidaria de que disfruten de su tiempo libre realizando actividades que desarrollen su creatividad, a la vez que se divierten.

En concreto, un 52% opina que los más pequeños no disfrutan lo suficiente de la familia y de esta época por pasar demasiado tiempo jugando con videoconsolas o el ordenador.

Según el estudio, los padres y madres baleares prefieren los juguetes educativos (49,5%) y los materiales para hacer sus propias manualidades (23,10%), seguidos por lo Kits DIY que permiten a los niños convertirse en auténticos creadores (17,16%), o los libros y películas (5,94%).

En menor medida, existen partidarios de regalar dinero a los más pequeños para que se compren lo que quieran (2,31%) o regalar aparatos electrónicos (1,98%).

Además, el estudio revela que un 80% de los encuestados recurre cada vez más a internet con el objetivo de encontrar ideas o tutoriales de manualidades que poder realizar con la familia durante las vacaciones de Navidad.