la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consejo Territorial de la Once, María del Carmen Soler, y la jefa de Servicios Sociales para afiliados de la Once Baleares, Alejandra Luque durante la presentación del cupón homenaje a Ramón Llull.

TW
0

Cinco millones y medio de cupones de la Once de este sábado recordarán en el VII centenario de su muerte al mallorquín Ramon Llull, una de las figuras más avanzadas en los ámbitos teológico y literario de la Edad Media.

El cupón ha sido presentado por la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consejo Territorial de la Once, María del Carmen Soler, y la jefa de Servicios Sociales para afiliados de la Once Baleares, Alejandra Luque.

Armengol, ha destacado la labor social de la Once, que hace posible «cada día que personas con capacidades diferentes tengan opciones» muchos «sueños» al romper «barreras».

Respecto al cupón dedicado a la figura de Ramon Llull con motivo del VII centenario de su muerte, Armengol ha agradecido el gesto a la organización, y ha destacado la ejemplaridad de las obras de Llull «por el fomento de las relaciones y el diálogo entre diferentes culturas, en la búsqueda de un entendimiento que hoy más que nunca se hace necesario».

Soler por su parte ha precisado que con este cupón, «la Once quiere acercar a la sociedad las personalidades, tradiciones y cultura de les Illes Balears».

Ramon Llull (Mallorca 1232-1315) fue filósofo, teólogo, novelista y poeta. Ingresó en la corte del rey de Aragón como paje de su hijo, el futuro Jaime II de Mallorca, convirtiéndose en precepto

En 1267 su vida sufrió un vuelco trascendental al tener cinco visiones de Cristo crucificado en cinco noches consecutivas, lo que le llevó a vender sus propiedades y comenzó a predicar en los caminos.

Su etapa de nueve años de formación teológica y moral duró hasta 1275, luego se retiró a una cueva de Randa y entró en el monasterio cisterciense de La Real.