Logotipo del Summer Pride Mallorca. | Ben Amics

TW
1

La Asociación Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual de las Islas Baleares (LGTBI), conocida como Ben Amics, celebra la Summer Pride Week durante estos últimos días de junio al suspender la celebración del Orgullo LGTBI al aire libre tras conocer la aplicación de una nueva ley aprobada a nivel autonómico que prohíbe dicha iniciativa.

Por este motivo, Ben Amics iniciará este sábado 27 una manifestación en la Plaza de Cort bajo el lema 'Leyes por la Diversidad, Derechos para la Igualdad'.

«Debido a la falta de patrocinios y la poca colaboración del Ayuntamiento de Palma y a la Ley 7/2013 de régimen jurídico de instalaciones, accesos y ejercicio de actividades en las Islas Baleares, hemos tenido que buscar fuentes de financiación alternativas como la plataforma de crowfunding, Verkami», ha explicado la asociación este miércoles en un comunicado.

Asimismo, la 'Summer Pride Week' contará con más de una quincena de actividades culturales, entre las que destaca el primer certamen gastronómico 'Mossega l'Orgull' que tendrá lugar el 25 y 26 de junio, además de la celebración de los XXI Premios Siurell Rosa y Dimoni Rosa, cuya votación se ha lanzado a través de una aplicación en las redes sociales.

La organización también entregará el Siurell D'Or al fundador del Front d'Alliberament Gai de les Illes Balears (FAGI), Juanito López, siendo ésta la primera asociación gay que existió en las Islas.

La resolución de los ganadores y la tradicional lectura del Manifiesto LGTBI tendrán lugar el mismo sábado 27 en el Teatre Mar I Terra (Palma de Mallorca).