Una cuarta parte de la población cree que su salud es regular

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA .- GENTE REALIZANDO LAS ULTIMAS COMPRAS NAVIDEÑAS EN LA CALLE SANT MIQUEL

PALMA .- GENTE REALIZANDO LAS ULTIMAS COMPRAS NAVIDEÑAS EN LA CALLE SANT MIQUEL

26-12-2010 | Joan Torres

Casi una cuarta parte de la población, un 23,7 por ciento, considera que su salud es «regular», mientras que un 58,4 por ciento asegura que es «buena», un 13 por ciento «muy buena» y un 4,9 por ciento «mala o muy mala».

Son algunos de los datos que pone de manifiesto el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dedica un apartado variable sobre hábitos saludables de los españoles a partir de 2.476 entrevistas en 240 municipios.

A pesar de que gran parte de la sociedad considera que su salud no es muy buena, el 64,9 por ciento reconoce que no se medica nunca o casi nunca sin prescripción médica, frente al 4,2 por ciento que lo hace diariamente y al 30 por ciento que lo hace de vez en cuando.

Casi el 10 por ciento de los ciudadanos señala que ha tenido dificultades a menudo o muy a menudo en su trabajo o en la realización de tareas domésticas por razones de salud, casi el mismo porcentaje que se ha sentido deprimido o desdichado con esa misma frecuencia.

Sobre las comidas que se ingieren al día, la mitad de la población come tres veces, algo más de una cuarta parte que lo hace cuatro, mientras que el 16,5 por ciento come cinco veces.

Sólo un 5,7 por ciento de los ciudadanos realiza una o dos comidas al día.

El CIS también aporta datos este mes sobre el ejercicio físico que practican los españoles.

Y señala que casi el 30 por ciento de los ciudadanos hace deporte diariamente, casi los mismos que no lo hacen nunca o casi nunca, y que quienes lo practican varias veces a la semana.

El 22,1 por ciento de los encuestados indica que, comparado con hace cinco años, ha aumentado el ejercicio físico que practica, frente al 34,6 por ciento que asegura que ha disminuido.

Preguntados por si duermen más o menos horas que hace cinco años, el 35,7 por ciento de la población asegura que lo hace menos tiempo mientras que el 11,9 duerme más.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.