Australia sacrifica a 700 koalas por «problemas de superpoblación»

| Sidney |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de dos koalas.

Imagen de archivo de dos koalas.

27-09-2008 | Efe

Las autoridades australianas sacrificaron a unos 700 koalas en el Cabo Otway, a unos 230 kilómetros al suroeste de la ciudad de Melbourne, debido a «problemas de superpoblación», informaron este miércoles medios locales.

Los funcionarios del estado australiano de Victoria indicaron que los koalas fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados como parte de unas medidas similares a las adoptadas en esa jurisdicción en 2013 y 2014.

«Era claro que había un problema de superpoblación y que los koalas estaban sufriendo en el Cabo Otway porque no gozaban de buena salud y padecían de hambre», explicó la ministra del Ambiente de Victoria, Lisa Neville, en declaraciones citadas por la cadena ABC.

A pesar de la medida para controlar el número de koalas en esa zona del sur australiano, el problema de la superpoblación se mantiene, lo que obliga a las autoridades de Victoria a buscar otras estrategias de conservación.

A diferencia de Victoria, el koala (Phascolarctos cinereus), que en lengua aborigen significa «sin beber» en alusión a que el 90 por ciento de su hidratación provienen de las hojas de eucalipto que come, está considerado especie amenazada o vulnerable en la costa este de Australia.

Sus principales amenazas son el cambio climático, la pérdida de su hábitat por la expansión urbana y la enfermedad de la clamidia, una bacteria que causa lesiones en los genitales y los ojos de los koalas causándoles infertilidad, ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pobres pelutxets
Hace más de 4 años

O repartir-los pels zoològics i similars. Aqui serien bén rebuts a molts parcs (no dic noms).

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 4 años

porque no han solicitado adopciones?

Valoración:2menosmas

Marcela
Hace más de 4 años

Me parece terrible ver como el ser humano es capaz de permitir estas cosas. La vida animal parece no tener valor. Se debería empezar a hablar de derechos de los seres vivos más que de los derechos humanos, porque si en algo se parecen es que ninguno se cumple.

Marcela.

Valoración:6menosmas

Crank
Hace más de 4 años

Pero no estaban protegidos? si no los permiten vender, por que los matan?

Valoración:5menosmas

Marisol
Hace más de 4 años

Como siempre lo más rápido matar,bueno asesinar y solucionado el problema el ser humano todo lo que le molesta lo destruye

Valoración:4menosmas

en defensa de los animales
Hace más de 4 años

Ala... ya esta...solución: liquidar a los pobres animalitos... Y porque no los curan y una vez curados los trasladan a otro sitio... Deberian tener un poco mas de humanidad antes de dar estas noticias, a los defensores de los animales como por ejemplo soy yo nos sabe mal y nos duele....apostaria que si con cualquier problema de otra indole a la que se pudiera sacar provecho hubieran encontrado solucion... pobres animalitos... no hay derecho...... A que si

Valoración:5menosmas

A Gob Yo
Hace más de 4 años

Están con el tema de las rotondas, como si el viajero que quiere llegar a su destino sano y salvo se parara en el arcen de una carretera a ver el paisaje.

Valoración:0menosmas

alien
Hace más de 4 años

Y no han salido los de MES o PSIB ( Si existen aun ) a denunciarlo ? no se a que esperan ....

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1