Detenido por intentar pasar de contrabando 94 iPhones pegados a su cuerpo en China. | R.D.

12

Un hombre de Hong Kong ha sido detenido en la frontera de China por intentar entrar a este país con 94 iPhones atados a su cuerpo, según informa un portal de noticias chino llamado Sina News. Este hombre había atado los dispositivos móviles alrededor de sus muslos, torso, piernas y en la entrepierna utilizando bolsas de plástico y cinta adhesiva.

Las imágenes muestran cómo el usuario intentó meter de contrabando en China el iPhone 6 y 6 Plus. Los teléfonos han sido incautados, y actualmente están en poder de los funcionarios de aduanas. Antes de que el iPhone 6 llegase a China, el dispositivo se convirtió en un objeto de contrabando, como si de droga se tratase. Estos dispositivos están disponibles en China desde hace meses; no obstante, el contrabando continúa.

La táctica empleada es conocida como «armadura móvil» y es bastante común entre los traficantes de teléfonos. La Policía descubrió a este contrabandista en particular, por la postura extraña que mostraba al caminar, la rigidez de sus articulaciones y la tensión muscular que mostraba.