La actriz y directora Angelina Jolie saluda al Papa Francisco en El Vaticano, donde ha proyectado su nueva película 'Unbroken'. | OSSERVATORE ROMANO

1

Angelina Jolie ha viajado este jueves al Vaticano para proyectar su película 'Unbroken' y ha saludado al Papa Francisco, según ha confirmado el vicedirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Ciro Benedittini, que ha especificado que durante la proyección de la película el Papa «no estaba presente».

Jolie ha llegado a las 10.30 horas. Según un comunicado de prensa publicado por Universal, la cineasta y actriz estaba acompañada por Luke Zaperini, el hijo del deportista olímpico Louis Zamperini, protagonista de la película.

Jolie ha expresado que haber sido invitada al Vaticano ha sido un «honor» y un «gran tributo para la historia de 'Unbroken', la historia de un héroe, gran ejemplo de fuerza y perdón».

'Unbroken' es una película dramática-bélica, producida y dirigida por Angelina Jolie. Narra la historia de Louis Zamperini, una estrella de la pista olímpica y un héroe de la Segunda Guerra Mundial, que, durante una misión militar, tuvo un accidente en el Océano Pacífico, del cual sobrevivió junto solo dos compañeros. Pasó 47 días a la deriva en una balsa, hasta que lograron llegar a una isla. En esta, fueron encontrados por soldados japoneses, quienes le proporcionaron torturas y lo capturaron como prisionero de guerra durante dos años.

Sus personajes principales son Jack O'Connell, Miyavi, Garrett Hedlund y Domhnall Gleeson. Está basada en el libro de 2010: Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption, de Laura Hillenbrand, en el cual la escritora narra la vida del atleta olímpico Louis Zamperini.