Un camarero de Palma recibe una herencia millonaria de su padre que no lo reconoció

| Palma |

Valorar:

Un camarero residente en Palma recibirá una herencia millonaria después de que un juzgado reconociese que nació a raíz de una relación extramatrimonial de su padre, al que se atribuye un patrimonio valorado en más de dos millones de euros, con una empleada que trabajaba en su casa.

El beneficiario de la herencia, nacido en Utrera (Sevilla), nunca fue reconocido por su padre, tiene 54 años y emigró a Palma obligado por su situación económica, según ha señalado la defensa del camarero, representada por el bufete Fernando Osuna.

Su padre, que no le dejó ningún bien en el testamento, murió en 2001 y se negó a reconocerlo como hijo y a ayudarle económicamente, tras lo cual el camarero comenzó a pleitear.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juzgado de Utrera recuerda que en 1964 el padre biológico tuvo que pagar a la empleada una indemnización tras un procedimiento contra él por estupro seguido en un juzgado de la localidad.

La sentencia resalta que era conocida la relación entre el hombre adinerado y su empleada, con la que los vecinos le vieron en numerosas ocasiones cuando ella estaba embarazada.

Parecido

Además, la juez destaca que en la vista oral apreció un «extraordinario parecido físico» entre el camarero y los hijos reconocidos del fallecido.

Toda la herencia la tienen sus hermanos de padre, que se niegan a compartirla con el camarero a pesar de las muchas gestiones realizadas por él, según el abogado, quien ha señalado que tiene constancia de que en la herencia hay al menos una finca rústica y viviendas, aunque sospecha que puede existir más patrimonio oculto.

Después de cinco años de juicio, el juzgado ha determinado que los familiares tuvieron una actitud «claramente obstruccionista», impidiendo las pruebas en el cadáver, que su esposa ordenó que incineraran, junto al de otros familiares, cuando la juez pidió su exhumación para hacerle la prueba del ADN.

La juez de Utrera también reprocha a los hijos reconocidos que mantuvieron una «negativa absolutamente injustificada» para no hacerse las pruebas del ADN porque no se presentaron en el Instituto de Toxicología de Sevilla.

Los testigos y la ocultación de pruebas han llevado al juzgado a determinar la condición de hijo biológico al nacido fuera del matrimonio, ha indicado el abogado antes de apuntar que ahora comenzará el proceso para recuperar la herencia que le corresponde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

moon
Hace más de 5 años

A COLA ROJA. Me he perdido algo? este caso es en UTRERA, a que viene esto de hermanastros mallorquines ? ¿ es que nacieron en Mallorca sus hermanos? ya nos explicarás si sabes algo más

Valoración:5menosmas

Cola roja
Hace más de 5 años

Efectivamente, no tiene sentido que el periodico ponga camarero. Porque no ponen la profesión de los hermanastros mallorquines, cuya avaricia les ha hecho quedar como lo que son unos miserables.

Valoración:1menosmas

@trisca
Hace más de 5 años

Tenlo por seguro. Se la expropiaran para meter dentro a drogatas y okupas, que son la mitad de su caladero de votos.

Valoración:2menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 5 años

Pues si, en Patrimonio más que una herencia en una putada

Valoración:-1menosmas

Madre
Hace más de 5 años

ME ALEGRO UN MONTÓN POR EL CAMARERO ! QUE SUERTEEEE!!!! :-). Vaya mal padre te toco por no reconocerte ! Ánimo y que te vaya muy bien . Para los envidiosos , seguro que así os va la vida , no hay peor enfermedad que la envidia .

Valoración:19menosmas

Trisca
Hace más de 5 años

Si gana Podemos no le dejarán quedarse la casa, y lo último que harán será bajar los impuestos, su modelo político no se puede financiar del aire y si solo pagan mucho los millonarios se irán del país y aquí quedará una sociedad en la que la clase media/alta baje, la clase media baje y todos seamos igualmente precarios, todos con nuestra casita, pero todos en situación precaria, y los que hicimos las cosas bien, nos compramos una casa acorde a nuestros ingresos, pagamos nuestros impuestos y nos esforzamos por un trabajo que nos diera un poco de estabilidad tendremos lo mismo que los que no se preocuparon por hacer bien las cosas, y lo mismo que los más desfavorecidos (españoles o no)

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace más de 5 años

Aqui la grossa le cae al estado que sin comerlo ni beberlo ( como nuestros politicos ) y sobre todo sin trabajarlo se quedara previsiblemente un 40 % de la herencia que tantos años y trabajo costo reunir, este impuesto sucesorio es el robo mas grande e injusto jamas creado, espero que como todo apunta, si gana PODEMOS retire este impuesto feudal a lo mayor brevedad posible.

Valoración:7menosmas

Paco
Hace más de 5 años

A Juan B. Pues creo que está muy bien que pongan su oficio, puesto que con esta herencia podrá dejar este trabajo para no tener que aguantar a personas como tu y con ese mal humor que destilas...

Valoración:6menosmas

el torete
Hace más de 5 años

Al recibir una herencia es cuando las familias se pelean, pero en este caso ALELUYA, primero la familia no existia y en segundo lugar, el camarero va muy bien asesorado por abogados competentes, Enhorabuena por el Camarero, porque al común de los mortales no les pasa exactamente lo mismo, sueles heredar o una casa que cae a pedazos o deudas contraidas,aparte del terrible azote de la familia.

Valoración:19menosmas

Juan B
Hace más de 5 años

¿Y qué necesidad hay en poner si es camarero o fontanero en el titular? Si hubiese sido abogado, seguramente el titular no pondría "Un abogado recibe una herencia millonaria" Titular sensacionalista.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2