Apple y Facebook financian la congelación de óvulos de sus empleadas

| Nueva York |

Valorar:
preload
Fotografía de un óvulo siendo inyectado.

Fotografía de un óvulo siendo inyectado.

05-10-2010 | Efe

Apple y Facebook ayudarán a pagar el costo de congelar los óvulos de sus empleadas, en una señal de su voluntad de gastar enormes cifras en beneficios para conseguir a talentos destacados.

Desde enero, Apple pagará a sus empleadas a tiempo completo y medio tiempo hasta 20.000 dólares por el procedimiento y los costos de almacenamiento de los óvulos.

«Seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de permisos por maternidad, junto con criopreservación y almacenamiento de óvulos como parte de nuestro extenso apoyo a los tratamientos contra la infertilidad», ha explicado Apple en un comunicado.

«Nosotros queremos darle poder a las mujeres en Apple para que realicen el mejor trabajo de su vida mientras cuidan a sus seres queridos y crían a sus familias», ha agregado la compañía de Cupertino.

NBC News ha informado este martes de que Facebook comenzó a cubrir recientemente el congelamiento de óvulos por motivos no médicos, convirtiéndose de esta forma en la primera empresa de los gigantes del sector de tecnología en hacerlo.

Procedimiento

El congelamiento de óvulos es una opción costosa, pero cada vez más popular entre las mujeres. El procedimiento permite a las mujeres postergar el embarazo y también es utilizado por quienes deben someterse a tratamientos médicos que interfieren con la fertilidad, como algunos tipos de cáncer.

El coste del procedimiento suele ascender hasta 10.000 dólares, con unos 500 dólares adicionales por almacenamiento cada año.

En la dura competencia por contratar empleados con talento, las compañías de Silicon Valley están ofreciendo una serie de beneficios asociados a la planificación familiar. Apple ha dicho que también reembolsa gastos seleccionados asociados a la adopción legal de un menor.

Las noticias han generado debates en las redes sociales. Algunos comentaristas dicen que estas compañías deberían concentrar sus esfuerzos en crear una cultura más equilibrada, con más flexibilidad para los nuevos padres.

Apple recientemente presentó nuevos beneficios, entre los que se incluye un permiso más extendido por paternidad o maternidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

2 Chainz
Hace más de 5 años

¿Pero que estoy leyendo en los comentarios anteriores? ¿A caso en vuestros trabajos se preocupan de que podáis tener hijos o os facilita algo? Para que hablais. Apple pagará tratamientos a las trabajadoras ¿Y QUE? Mucho mejor es que una presidenta de los empresarios salga diciendo que no contrata mujeres en edad fértil porque parir es para funcionarios o mujeres de ricos y no es rentable ni es su problema. Y ahi nadie ladra. Fijo que sois Funcionarios o vividoras que curráis poco. Os recuerdo que los que trabajan en Apple no son simplones como vosotros y que es el trabajo de sus vidas y que hay que rendir al 100por 100 ya que la empresa te cuida y se preocupa por ti. IGUALITO QUE EN ESPAÑA. Verguenza de País. Ahora me censuráis por decir la verdad.

Valoración:1menosmas

Warp
Hace más de 5 años

Otra muestra de la denigración hacia las mujeres. Como el periodo fértil coincide con "el más productivo", mejor que no se queden embarazadas, que perderemos pasta. Les congelamos los óvulos y cuando se jubilen ya parirán. Acabaremos naciendo en úteros artificiales, como en Matrix o Un Mundo Feliz, así las empresas podrán explotarnos durante toda la vida. Eso sí, de invertir los beneficios en horas libres para cuidado de niños no vamos a hablar...

Valoración:0menosmas

pppeeee
Hace más de 5 años

y los hijos, que los tendrán cuándo se jubilen no?

mujeres daros de baja de Facebook YA!!!

Valoración:0menosmas

beeee beee beeee
Hace más de 5 años

Dando ideas, aquí no tardarán nada en salir los suciatas a "exigir" que se haga lo mismo con los funcionarios. Si algo saben hacer es tirar el dinero ajeno, y gobernar para minorías.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1