TW
0

EFE/OTR PRESS-MADRID
Los vuelos que unen el aeropuerto de Barajas con los del norte de España y Europa registraron ayer retrasos y alguna cancelación debido al temporal de nieve y viento, informaron fuentes de las compañías, que indicaron que los principales problemas en los aeropuertos españoles se registraron en los vascos de San Sebastián y Bilbao, mientras que AENA informó de cuatro salidas canceladas a primera hora de la mañana en el aeropuerto de León.

Aunque parezca imposible, el temporal de frío y nieve que ha venido azotando sobre todo al tercio norte de la península, se recrudecerá ahora por el este, según las predicciones de Meteorología, con otra borrasca que provocará un nuevo descenso de las temperaturas y nevadas y lluvias en Catalunya, Balears, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental. El frío y la nieve afectará, por tanto, a casi toda la Península.

El temporal que afecta a España provocó retrasos, varias cancelaciones de vuelos, entre los que figuran dos rutas procedentes de San Sebastián y Melilla, e incluso el desvío de un avión que salió de Madrid con destino a la capital donostiarra y aterrizó en Bilbao.

En cuanto a los problemas generados por el mal tiempo en Europa, las compañías señalaron que los aeropuertos más afectados fueron los de Francia, Alemania, Austria, Italia, República Checa y Polonia.

Miles de escolares se quedaron ayer sin clase por las nevadas caídas en las comunidades del norte, cuyas carreteras registraron numerosos incidentes.