TW
0

M.N/J.S./C.A.
El único pueblo de Mallorca que celebró ayer el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad fue Binissalem. La administración número uno de la localidad ubicada en la plaza de l'Església repartió el premio más tempranero del sorteo. El número 59.236, un cuarto premio, repartió 50.000 euros entre los habitantes de la localidad. Sin embargo, han sido más los agraciados con la suerte de la lotería de Navidad, ya que tres amigas mallorquinas compraron en Bilbao 25 boletos con el número 47.272 agraciado con un cuarto premio de la lotería. Así, cerca de 550 mil euros han llegado hasta la Isla. Las amigas en cuestión son Neus López periodista de Canal 4. Georgina Gómez trabajadora del departamento comercial del Hospital Son Llàtzer, y Sheila Ordinas enfermera del mismo hospital y de la residencia Bonanova.

Aunque la cuantía que llegó a la población del Raiguer, 50.000 euros, es notablemente menor, no por ello se dejó de vivir con mucha alegría entre los vecinos del pueblo. Muchos curiosos se acercaron hasta la administración número uno de la localidad intentando coincidir con alguno de los agraciados con la suerte. Es el caso de Catalina Sabater y su tía Maria Joan. Dos de las afortunadas que se desplazaron hasta la administración para celebrar su premio de 5.000 euros, en un día, por otra parte, especialmente concurrido ya que en Binissalem los sábados hay mercado. Ambas manifestaron que lo utilizarán «para pasar una buena Navidad».

En total compraron 25 décimos, 14 de los cuales fueron encargados por trabajadores del hospital que ayer lo celebraron de lo lindo. El resto, han ido a parar a familiares y amigos. Fue precisamente Neus López quien dio la noticia en el informativo de ayer, de la que ella era protagonista. Neus fue quien además escogió el número en la delegación de Azcarreta, en el casco antiguo de la capital vasca, «porque hace años una gitana me dijo que me tocaría un décimo en el que aparecerían dos números siete», comentó. En cuanto a cómo piensan celebrarlo, Neus lo tiene claro: «Con estos 20.000 euros voy a hacer el viaje de mi vida. En principio he pensado ir a Asia o Africa».