Benedicto XVI saluda a los fieles desde su residencia de verano en Castelgandolfo.

TW
0

AGENCIAS
El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad San Pablo CEU, José Luis Orella, alertó ayer sobre la persecución que los católicos padecen en países de mayoría musulmana con «el despertar de un fundamentalismo islámico» que los toma «como víctimas propiciatorias».

Según el 'Informe 2005 sobre Libertad Religiosa en el Mundo' de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), cerca de 20 millones de católicos bautizados residen en los 42 países de mayoría islámica de Asia, Africa y Europa.

«Estas comunidades se enfrentan a la posibilidad de la desaparición con el despertar de un fundamentalismo islámico que toma a los cristianos árabes como víctimas propiciatorias», aseguró Orella a Europa Press. Destacó, además, «que la frágil situación internacional de países como Israel, Palestina, Jordania, Siria e Irak, especialmente desde su invasión, ha producido una fuga masiva de jóvenes cristianos al mundo occidental».

«Los hombres emigran y las mujeres cristianas, en una sociedad tan masculina, como la árabe, sino se casan, no son consideradas socialmente. Ante la ausencia de hombres jóvenes cristianos, se casan con musulmanes, pasando a formar parte de la comunidad islámica», sostuvo. Según el informe de AIN, en Asia viven cerca de 11'1 millones de católicos en 23 países de mayoría musulmana.