0

Un año más, la Yeguada de Can Ruiz se adjudicó el premio especial dedicado a la mejor ganadería. Así lo determinó ayer el jurado especializado del XVI Concurso Morfológico de Cavalls de Raça Menorquina.

El gran campeón de raza fue 'Nonte' de Juan Marquès Pelegri, mientras que la gran campeona de raza fue para 'Kulumeta JF' de Juan Antonio Fiol Torres. El resto de premios especiales se los adjudicó Juan Antonio Fiol Torres (mejor criador), el ejemplar 'Muret' de Tòfol Marquès Benejam (mejor semental).

Por su parte, 'Telma' de Damià Bosch se hizo con el premio a la mejor potranca, mientras que 'Torerojf' de Jorge Salord se adjudicó el galardón de mejor potro. Acompañaron al podio 'Culumeta' de Juan Antoni Fiol Torres (mejor cría de yegua) y Javier Martínez Triay (mejor presentador).

Los premios de la demostración de funcionalidad fueron adjudicados a 'Piquetxu' de Toni Seguí Sintes (en la categoría de caballos y yeguas de 4 y 5 años) y 'Milan' de Josep Lluís Bosch (ejemplares mayores de seis años).

El resto de ganadores del concurso fueron Damià Bosch (sección I), Jorge Salord (II), S'Hort d'en Saurina (III), Siscu Triay (IV), Andrés Ruiz (V), Son Martorellet (VI), Yvonne Keller (VII), Juan Marquès (VIII), Juan Fiol (IX) y Pau Bosch (X). El viaje que sorteaban lo ganó Antònia Benejam Benejam de Ciutadella

La entrega de premios corrió a cargo de las diversas autoridades de la isla presentes en la feria y representantes de la Associació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Raça Menorquina, como organizador del evento.